Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de mejoramiento del proyecto educativo del Gimnasio Bilingüe "Obregón", Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor | Mateus Vargas, María Isabel | |
dc.contributor.author | Gutiérrez González, Yamilet | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T12:13:16Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T12:13:16Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.citation | BEARE, H. y otros. Cómo conseguir centros de calidad: Nuevas técnicas de dirección. Madrid: Muralla, 1992; p. 133 – 161. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ A., Julia. La investigación – acción: un reto para el profesorado. España: INDE publicaciones, 1996; 196 p. | |
dc.identifier.citation | CRUZ R., José. Educación y Calidad Total, filosofía, principios y herramientas de implementación.http://rehue.csociales.uchile.cl/publicaciones/enfoques/02/edu11.htm. | |
dc.identifier.citation | DEFOE, Daniel. Robinson Crusoe. Bogotá: Bedout, 1982; p. 92 – 96. | |
dc.identifier.citation | DE LA MERCED, Camila. Aspectos sobre gobierno escolar en Serie Educación en Colombia. Bogotá: Conaced,1999; p. 23 – 50. | |
dc.identifier.citation | DELGADO, Manuel L. El liderazgo Educativo en los centros docentes. Madrid: Muralla, 1994; p. 25 – 31. | |
dc.identifier.citation | DRUCKER, Peter F. La toma de Decisiones: La decisión eficaz: .España: Deusto, 2001; p. 22. | |
dc.identifier.citation | HEIFETZ, Ronald y LAURIE, Donald. El liderazgo: El trabajo del liderazgo. España: Deusto, 1999; p. 181 – 210. | |
dc.identifier.citation | ISHIKAWA, Kaour. Qué es el Control Total de Calidad: Actividades de los Círculos de Control de Calidad. Bogotá: Norma, 1992, p. 133 – 147. | |
dc.identifier.citation | KLISBERG, Bernardo. ¿Gerencia Sostenible o Calidad Total? en: Revista Tecnológica Administrativa. Santafé de Bogotá Vol I No. 24. Junio – Agosto, 1997, p. 78 – 91. | |
dc.identifier.citation | MIÑANA, Carlos y otros. En un vaivén sin hamaca: La cotidianidad del directivo docente. Santafé de Bogota: Unilibros, 2000; p. 19 – 51 | |
dc.identifier.citation | NICHOLS, R. y STEVENS, L. Comunicación Eficaz: Escuchemos Provechosamente a Nuestros Interlocutores. España: Deusto, 1999; p. 1 - 26. | |
dc.identifier.citation | NIÑO, Jairo Anibal. Los Papeles de Miguela. Santafé de Bogotá D.C.: Panamericana, 1996; p. 13 – 14 | |
dc.identifier.citation | SMITH, George R. Planeación Estratégica. http:www.geocities.com/eureka/enterprises/2300/art4.html. | |
dc.identifier.citation | TETAY J., José M. Criterios para la Construcción del PEI. Santafé de Bogotá D.C.: Magisterio, 1995; p. 76 – 88. | |
dc.identifier.citation | LERCHE V., Sofía. Concepciones de Calidad y Educación. http://pignc.ispi.com/forums/quality/messages/42.html. | |
dc.identifier.citation | ZAPATA, Edgar. Mercadeo Educativo: Estrategias para promover instituciones y programas. Tunja: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2000; p. 134. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3078 | |
dc.description | 152 Páginas. | |
dc.description.abstract | A los albores del siglo XXI, cambios sociales, políticos y económicos, se han dado como resultado del desarrollo de la ciencia y la tecnología, el cual ha exigido a las diferentes instituciones de la sociedad, hacer profundas transformaciones al interior de ellas para poder sobrevivir; así pues, las empresas de productos y servicios, en particular, han tenido que cualificar y tecnificar sus procedimientos y productos con el fin de ingresar y mantenerse en el mercado con éxito. Los colegios experimentan la misma situación. En la actualidad, estos son concebidos también como empresas y con el fin de ofrecer un servicio educativo de excelencia que satisfaga las necesidades de una cultura global, han tenido que acoger y adaptar (o adoptar) no solamente innovaciones en pedagogía , sino también modelos administrativos para competir en el mercado como cualquier empresa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.title | Estrategia de mejoramiento del proyecto educativo del Gimnasio Bilingüe "Obregón", Bogotá D.C. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86280 | |
dc.identifier.local | TE04832 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |