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Natuvia
dc.contributor.advisor | Forero Serna, Andrés | |
dc.contributor.author | Díaz Vega, Camila María | |
dc.contributor.author | Hernández Sánchez, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Ospino Aguilar, Ana Carolina | |
dc.contributor.author | Rojas Cortes, Mayerli Soledad | |
dc.contributor.author | Torres Califa, Daniela Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T13:59:22Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T13:59:22Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-05-25 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/30649 | |
dc.description | 257 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | En una sociedad permeada por métodos de aprendizaje tradicional, deben nacer nuevas formas de educar y aprender que dialoguen de mejor manera con una generación acostumbrada al uso de tecnologías. Natuvia es un videojuego Educativo que busca enseñar a sus usuarios de manera interactiva algunas temáticas del área de ciencias sociales para niños de tercer grado en Colombia. Este juego interactivo busca generar una experiencia de aprendizaje virtual donde los niños exploren de manera diferente y sin notarlo. El protagonista (Jugador) de Natuvia es enviado por su padre a realizar varias misiones en el campo, lo cual implica que se haga cargo de su finca, donde debe cuidar los diferentes cultivos para que sean lo más productivas posible. En un recorrido por las diferentes regiones colombianas, Caribe, Pacífica, Amazonía, Orinoquía, Andina e Insular, los niños deben analizar y decidir con la ayuda de varios personajes del juego, cuáles terrenos son más aptos para sembrar y deben tener en cuenta los cuidados que cada cultivo requiere; allí encontrarán referencias de ríos, pisos térmicos, regiones de Colombia y cultivos principales de cada región. A través de este juego, los niños van a aprender y ser más conscientes de la importancia que el campo tiene en la economía y la cultura de Colombia. La agricultura no solo juega un papel importante en la economía y el sustento alimenticio del país, también tiene un legado cultural del que buscamos crear conciencia e identidad. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Computadores y niños | |
dc.subject | Identidad cultural | |
dc.subject | Interacción hombre-computador | |
dc.title | Natuvia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 264773 | |
dc.identifier.local | TE09085 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios |