Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.advisorEspejo Olaya, María Bernarda
dc.contributor.advisorMontes Giraldo, José Joaquín
dc.contributor.authorAusique González, Blanca Aurora
dc.contributor.authorBerrío Ramírez, Liliana
dc.contributor.authorHenríquez de Villegas, Vanina
dc.contributor.authorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.date.accessioned2012-07-18T14:16:31Z
dc.date.available2012-07-18T14:16:31Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationBOGOYA, Daniel. Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá : Universidad Nacional, 2000.
dc.identifier.citationBETTELHEIM, Bruno y KAREN, Zelán. Aprender a leer. México : Grijalbo, 1983.
dc.identifier.citationBRUER, John T. et al. Lecturas de español primaria y secundaria. Bogotá : CEDETRABAJO, 1997
dc.identifier.citationCAIRNEY, T. H. Enseñanza de la comprensión lectora. Madrid : Morata, 1996
dc.identifier.citationCOLOMBIA. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994, Santafé de Bogotá, 1995.
dc.identifier.citation_____________. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lengua Castellana Lineamientos curriculares. Bogotá : Creamos Alternativas, 1998.
dc.identifier.citation____________. _____________. Resolución 2343 de 1996 (Junio 5) por la cual se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público educativo, y se establecen los indicadores de logros curriculares para la educación formal. Indicadores de logros curriculares. Santafé de Bogotá : El Ministerio, 1996.
dc.identifier.citationCONDEMABEL, Marín. Taller de lenguaje. Madrid : CEPE, 1996.
dc.identifier.citationGARCÍA HOZ, Víctor. Tratado de educación personalizada : enseñanza de la lengua y la literatura en educación secundaria. Madrid : RIALP , 1992. Tomo 21
dc.identifier.citationJURADO, Fabio y Guillermo Bustamante. Los procesos de la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio, 1995.
dc.identifier.citationLEBRERO, María Paz. Cómo formar buenos lectores. Madrid : Escuela Española, 1992.
dc.identifier.citationPENNAC, Daniel. Como una novela. Bogotá : Norma, 1996.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ, Emma y LAGER, Elizabeth. La lectura. Cali : Universidad del Valle, 1997
dc.identifier.citationSERRANO GÓMEZ, Joaquín et al. Didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona : Oikos- Tau, 1997.
dc.identifier.citationZUBIRÍA SAMPER, Miguel de. Teoría de las seis lecturas. Bogotá : Fundación Alberto Merani, 1993.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3056
dc.description238 Páginas.
dc.description.abstractLa didáctica de lengua y literatura desde el desarrollo de competencias es una investigación de carácter documental, que presenta una visión histórica de los estudios sobre lenguaje, una aproximación al estudio de las competencias y unos lineamientos para la didáctica del lengiuaje integral. El documento final, recoge experiencias ilustrativas básicas que permiten realizaciones concretas para afrontar la enseñabilidad de la lengua y la literatura con creatividad y eficacia en educación básica y media, desde el fonque de los desempeños lingüístico-comunicativos. Finalmente, la investigación asume el desempeño de aula de cuatro docentes del área, quienes estructuran su trabajo a manera de propuestas didácticas, para desarrollar y perfeccionar cuatro competencias básicas asociadas al lenguaje: oral, escritural, lectora y literaria.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLenguaje y lenguases_CO
dc.subjectGramática generativaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleDidáctica de la lengua y la literatura desde el desarrollo de competenciases_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85987
dc.identifier.localTE04810
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples