Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.advisorEspejo Olaya, María Bernarda
dc.contributor.advisorMontes Giraldo, José Joaquín
dc.contributor.authorAusique González, Blanca Aurora
dc.contributor.authorBerrío Ramírez, Liliana
dc.contributor.authorHenríquez de Villegas, Vanina
dc.contributor.authorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.date.accessioned2012-07-18T14:16:31Z
dc.date.available2012-07-18T14:16:31Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationBOGOYA, Daniel. Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá : Universidad Nacional, 2000.
dc.identifier.citationBETTELHEIM, Bruno y KAREN, Zelán. Aprender a leer. México : Grijalbo, 1983.
dc.identifier.citationBRUER, John T. et al. Lecturas de español primaria y secundaria. Bogotá : CEDETRABAJO, 1997
dc.identifier.citationCAIRNEY, T. H. Enseñanza de la comprensión lectora. Madrid : Morata, 1996
dc.identifier.citationCOLOMBIA. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994, Santafé de Bogotá, 1995.
dc.identifier.citation_____________. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lengua Castellana Lineamientos curriculares. Bogotá : Creamos Alternativas, 1998.
dc.identifier.citation____________. _____________. Resolución 2343 de 1996 (Junio 5) por la cual se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público educativo, y se establecen los indicadores de logros curriculares para la educación formal. Indicadores de logros curriculares. Santafé de Bogotá : El Ministerio, 1996.
dc.identifier.citationCONDEMABEL, Marín. Taller de lenguaje. Madrid : CEPE, 1996.
dc.identifier.citationGARCÍA HOZ, Víctor. Tratado de educación personalizada : enseñanza de la lengua y la literatura en educación secundaria. Madrid : RIALP , 1992. Tomo 21
dc.identifier.citationJURADO, Fabio y Guillermo Bustamante. Los procesos de la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio, 1995.
dc.identifier.citationLEBRERO, María Paz. Cómo formar buenos lectores. Madrid : Escuela Española, 1992.
dc.identifier.citationPENNAC, Daniel. Como una novela. Bogotá : Norma, 1996.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ, Emma y LAGER, Elizabeth. La lectura. Cali : Universidad del Valle, 1997
dc.identifier.citationSERRANO GÓMEZ, Joaquín et al. Didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona : Oikos- Tau, 1997.
dc.identifier.citationZUBIRÍA SAMPER, Miguel de. Teoría de las seis lecturas. Bogotá : Fundación Alberto Merani, 1993.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3056
dc.description238 Páginas.
dc.description.abstractLa didáctica de lengua y literatura desde el desarrollo de competencias es una investigación de carácter documental, que presenta una visión histórica de los estudios sobre lenguaje, una aproximación al estudio de las competencias y unos lineamientos para la didáctica del lengiuaje integral. El documento final, recoge experiencias ilustrativas básicas que permiten realizaciones concretas para afrontar la enseñabilidad de la lengua y la literatura con creatividad y eficacia en educación básica y media, desde el fonque de los desempeños lingüístico-comunicativos. Finalmente, la investigación asume el desempeño de aula de cuatro docentes del área, quienes estructuran su trabajo a manera de propuestas didácticas, para desarrollar y perfeccionar cuatro competencias básicas asociadas al lenguaje: oral, escritural, lectora y literaria.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLenguaje y lenguases_CO
dc.subjectGramática generativaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleDidáctica de la lengua y la literatura desde el desarrollo de competenciases_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85987
dc.identifier.localTE04810
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem