• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Didáctica de la lengua y la literatura desde el desarrollo de competencias

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (1.203Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3056
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ausique González, Blanca Aurora; Berrío Ramírez, Liliana; Henríquez de Villegas, Vanina; Martínez Lopera, Blanca Elena
Asesor/es
Camargo Abello, Marina; Espejo Olaya, María Bernarda; Montes Giraldo, José Joaquín
Fecha
2002
Resumen
La didáctica de lengua y literatura desde el desarrollo de competencias es una investigación de carácter documental, que presenta una visión histórica de los estudios sobre lenguaje, una aproximación al estudio de las competencias y unos lineamientos para la didáctica del lengiuaje integral. El documento final, recoge experiencias ilustrativas básicas que permiten realizaciones concretas para afrontar la enseñabilidad de la lengua y la literatura con creatividad y eficacia en educación básica y media, desde el fonque de los desempeños lingüístico-comunicativos. Finalmente, la investigación asume el desempeño de aula de cuatro docentes del área, quienes estructuran su trabajo a manera de propuestas didácticas, para desarrollar y perfeccionar cuatro competencias básicas asociadas al lenguaje: oral, escritural, lectora y literaria.
Palabras clave
Lenguaje y lenguas
Gramática generativa
Pedagogía
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.