Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.contributor.authorEstupiñán Estupiñán, Edilberto
dc.contributor.authorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2012-07-18T14:10:30Z
dc.date.available2012-07-18T14:10:30Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-07-18
dc.identifier.citationANDRADE, Gerardo. 1998. Niveles de Conceptualización en los Procesos Evaluativos. En: Revista EDU.co. No. 1. Pág. 24-32. Bogotá. MEN.
dc.identifier.citationALDANA, V. Eduardo. 1999. La educación en el siglo XXI: una aproximación. En: Revista Educación y Cultura, No 50. Pág. 74-77. Bogotá. FECODE
dc.identifier.citationALTAREJOS, Francisco. 1983. Educación y Felicidad. Pamplona. Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationBAPTISTA, Lucio, Pilar. 1998. Metodología de la Investigación. México. MacGraw-Hill.
dc.identifier.citationBRAVO, Salinas, Héctor. 1997. Pedagogía Problémica. Bogotá. Convenio Andrés Bello.
dc.identifier.citationCABALLERO, Piedad. Reforma educativa y Ley General de Educación. En: Revista Educación y Cultura, No. 33, Pág.12-18. Bogotá. FECODE.
dc.identifier.citationCORTINA, Adela. 1997. El mundo de los valores, ética y educación. Bogotá. Búho
dc.identifier.citationCAJAMARCA, Rey, Carlos E. 1995. Aprender a Educarse a Ser y a Obrar. Bogotá. Géminis.
dc.identifier.citationCONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA). 1998. Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y especialización en educación. Bogotá.
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA, Samper Julián. 1995. Tratado de pedagogía conceptual, tomo 5. Bogotá. FAMDI.
dc.identifier.citationFAURE, Pierre. 1973. Educación personalizada; conferencias. Bogotá. Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationFERRINI, Rita. 1991. Hacia una Educación Personalizada. México. LIMUSA.
dc.identifier.citationGARCIA, Hoz, Víctor. 1972. Educación Personalizada. Editorial Miñon S.A. Valladolid
dc.identifier.citation-----------------------1986. Educación Personalizada. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citation---------------------------.1987. Organización y Gobierno de Centros Educativos. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citation---------------------------. 1988. La Práctica de la Educación Personalizada. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citation---------------------------. 1989a. Presentación. En: Diagnóstico, Evaluación y Toma de Decisiones. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citation----------------------------. 1989b. Presentación. En: El Concepto de Persona. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citationGOMEZ, Paulina y Bohórquez, María. 1996. Enfoque personalizador en la educación. En: revista actualidad educativa, No 13. Pág. 24-34. Bogotá. Libros y Libres.
dc.identifier.citationHOYOS, Castañeda, Ilva, M. 1991. El Concepto de Persona y los Derechos Humanos. Bogotá. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationJARAMILLO, Ángel, José. 1976. La educación Personalizada en el pensamiento de Pierre Faure. Bogotá. Indo-American Press Service.
dc.identifier.citationMEDINA, Rogelio. 1989. La Educación como un Proceso de Personalización en una Situación Social. En: El Concepto de Persona. Pág. 13-41. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citationMILLAN, Puelles, Antonio. 1981. La Formación de la Personalidad Humana. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citationMISION CIENCIA, EDUCACION Y DESARROLLO. 1997. Colombia al Filo de la Oportunidad. Bogotá. IDEP.
dc.identifier.citationMOIX, Candide. 1964. El Pensamiento de Emmanuel Mounier. Barcelona. ESTELA, S.A.
dc.identifier.citationMOUNIER, Emmanuel. 1993. El Personalismo. Bogotá. Búho.
dc.identifier.citationMEN. 1993. Informe sobre repitencia. Bogotá.
dc.identifier.citation-------. 1996. Plan Decenal de Educación 1996-2005. Bogotá.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3055
dc.description248 Páginas.
dc.description.abstractA través de un análisis transversal desde categorías previas surgidas de una selección de los aspectos fundamentales de un modelo educativo, la investigación da cuenta de las compatibilidades e incompatibilidades entre el sistema educativo colombiano de tipo oficial y el modelo de educación personalizada, llegándose a concluir que existen compatibilidades entre los dos, en lo esencial de las categorías previas (educación, educando, educador, contenidos, metodología, comunidad y evaluación). Se encuentran algunas incompatibilidaes en relacióncon el desarrollo de la personalidad y con los procesos de evaluación. La posibiliodad de implementar el modelo personalizado de educación en el ámbito colombiano está abierta y los documentos oficiales, jurídicos y pedagógicos, lo dan a entender.es_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación no formales_CO
dc.subjectColombiaes_CO
dc.subjectEnseñanza individualizadaes_CO
dc.subjectEducación y estadoes_CO
dc.titleEducación personalizada y sistema educativo colombianoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86256
dc.identifier.localTE04809
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem