Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación personalizada y sistema educativo colombiano
dc.contributor.advisor | Parra Moreno, Ciro Hernando | |
dc.contributor.author | Estupiñán Estupiñán, Edilberto | |
dc.contributor.author | Ospina Lozano, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2012-07-18T14:10:30Z | |
dc.date.available | 2012-07-18T14:10:30Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2012-07-18 | |
dc.identifier.citation | ANDRADE, Gerardo. 1998. Niveles de Conceptualización en los Procesos Evaluativos. En: Revista EDU.co. No. 1. Pág. 24-32. Bogotá. MEN. | |
dc.identifier.citation | ALDANA, V. Eduardo. 1999. La educación en el siglo XXI: una aproximación. En: Revista Educación y Cultura, No 50. Pág. 74-77. Bogotá. FECODE | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS, Francisco. 1983. Educación y Felicidad. Pamplona. Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | BAPTISTA, Lucio, Pilar. 1998. Metodología de la Investigación. México. MacGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | BRAVO, Salinas, Héctor. 1997. Pedagogía Problémica. Bogotá. Convenio Andrés Bello. | |
dc.identifier.citation | CABALLERO, Piedad. Reforma educativa y Ley General de Educación. En: Revista Educación y Cultura, No. 33, Pág.12-18. Bogotá. FECODE. | |
dc.identifier.citation | CORTINA, Adela. 1997. El mundo de los valores, ética y educación. Bogotá. Búho | |
dc.identifier.citation | CAJAMARCA, Rey, Carlos E. 1995. Aprender a Educarse a Ser y a Obrar. Bogotá. Géminis. | |
dc.identifier.citation | CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA). 1998. Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y especialización en educación. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA, Samper Julián. 1995. Tratado de pedagogía conceptual, tomo 5. Bogotá. FAMDI. | |
dc.identifier.citation | FAURE, Pierre. 1973. Educación personalizada; conferencias. Bogotá. Universidad Javeriana. | |
dc.identifier.citation | FERRINI, Rita. 1991. Hacia una Educación Personalizada. México. LIMUSA. | |
dc.identifier.citation | GARCIA, Hoz, Víctor. 1972. Educación Personalizada. Editorial Miñon S.A. Valladolid | |
dc.identifier.citation | -----------------------1986. Educación Personalizada. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | ---------------------------.1987. Organización y Gobierno de Centros Educativos. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | ---------------------------. 1988. La Práctica de la Educación Personalizada. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | ---------------------------. 1989a. Presentación. En: Diagnóstico, Evaluación y Toma de Decisiones. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | ----------------------------. 1989b. Presentación. En: El Concepto de Persona. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | GOMEZ, Paulina y Bohórquez, María. 1996. Enfoque personalizador en la educación. En: revista actualidad educativa, No 13. Pág. 24-34. Bogotá. Libros y Libres. | |
dc.identifier.citation | HOYOS, Castañeda, Ilva, M. 1991. El Concepto de Persona y los Derechos Humanos. Bogotá. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | JARAMILLO, Ángel, José. 1976. La educación Personalizada en el pensamiento de Pierre Faure. Bogotá. Indo-American Press Service. | |
dc.identifier.citation | MEDINA, Rogelio. 1989. La Educación como un Proceso de Personalización en una Situación Social. En: El Concepto de Persona. Pág. 13-41. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | MILLAN, Puelles, Antonio. 1981. La Formación de la Personalidad Humana. Madrid. Rialp. | |
dc.identifier.citation | MISION CIENCIA, EDUCACION Y DESARROLLO. 1997. Colombia al Filo de la Oportunidad. Bogotá. IDEP. | |
dc.identifier.citation | MOIX, Candide. 1964. El Pensamiento de Emmanuel Mounier. Barcelona. ESTELA, S.A. | |
dc.identifier.citation | MOUNIER, Emmanuel. 1993. El Personalismo. Bogotá. Búho. | |
dc.identifier.citation | MEN. 1993. Informe sobre repitencia. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | -------. 1996. Plan Decenal de Educación 1996-2005. Bogotá. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3055 | |
dc.description | 248 Páginas. | |
dc.description.abstract | A través de un análisis transversal desde categorías previas surgidas de una selección de los aspectos fundamentales de un modelo educativo, la investigación da cuenta de las compatibilidades e incompatibilidades entre el sistema educativo colombiano de tipo oficial y el modelo de educación personalizada, llegándose a concluir que existen compatibilidades entre los dos, en lo esencial de las categorías previas (educación, educando, educador, contenidos, metodología, comunidad y evaluación). Se encuentran algunas incompatibilidaes en relacióncon el desarrollo de la personalidad y con los procesos de evaluación. La posibiliodad de implementar el modelo personalizado de educación en el ámbito colombiano está abierta y los documentos oficiales, jurídicos y pedagógicos, lo dan a entender. | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación no formal | es_CO |
dc.subject | Colombia | es_CO |
dc.subject | Enseñanza individualizada | es_CO |
dc.subject | Educación y estado | es_CO |
dc.title | Educación personalizada y sistema educativo colombiano | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86256 | |
dc.identifier.local | TE04809 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |