Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorAyala Guarnizo, Lesby del Pilar
dc.contributor.authorCárdenas De Luna, Hilda Marina
dc.contributor.authorGaray Calderón, Blanca Marleny
dc.contributor.authorGómez Forero, Luis Enrique
dc.contributor.authorHurtado, Luz Marina
dc.contributor.authorMartínez Galán, Elsa Rocío
dc.contributor.authorVelásquez Burgos, Bertha Marlén
dc.date.accessioned2012-07-18T13:45:26Z
dc.date.available2012-07-18T13:45:26Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationACEA, Jorge E. CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y EDUCACION. s.l. Comité Nacional de calidad. 1993
dc.identifier.citationAGUERRONDO, Inés AMERICA LATINA Y EL DESAFIO DEL TERCER MILENIO. EDUCACION DE MEJOR CALIDAD CON MENORES COSTOS. Santiago de Chile Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe-PREAL. En98
dc.identifier.citationAGUERRONDO, Inés INNOVACIONES Y CALIDAD DE LA EDUCACION. Argentina. Organización de Estados Americanos-Ministerio de Cultura y Educación de Argentina. 1990
dc.identifier.citationAGUERRONDO, Inés LA ESCUELA COMO ORGANIZACION INTELIGENTE. Buenos Aires, Argentina. Troquel, Educación. 1998
dc.identifier.citationAGUILAR SOTO, Juan Francisco DE VIAJES,VIAJEROS Y LABERINTOS. Santafé de Bogotá. Instituto de Investigación en Innovaciones Educativas,IDEP. 1998
dc.identifier.citationAGUILAR, Citlali EL TRABAJO EXTRAENSEÑANZA Y LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LA ESCUELA. México. Fondo de Cultura Económico. 1995
dc.identifier.citationAHUMADA ACEVEDO,Pedro INTENTOS DE LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION. Valparaiso. Instituto de Educación UCV. Ag89
dc.identifier.citationALFONSO, Luis Alberto; NIÑO, Libia Stella y otros. HACIA LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA NACIONAL Y REGIONAL DE EVALUACION DE LA CALIDAD ESCOLAR. Santafé de Bogotá MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Oc89
dc.identifier.citationALLARD, Raúl GESTION EDUCATIVA PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIOS,PROBLEMAS Y AREAS DE ACCION. Santiago de Chile. Corporación de Promoción Universitaria. 1987
dc.identifier.citationALONSO, María Elvira Charria de ESTUDIO SOBRE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE. Santafé de Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. Nv90
dc.identifier.citationALVARADO, S. Sara Victoria y OSPINA, S. Héctor Fabio VALORES CIVICOS CIUDADANOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS COLOMBIANOS: UNA APROXIMACION CUALITATIVA A SU COMPRENSION. Santafé de Bogotá SECRETARIA DE EDUCACION, ALCALDIA MAYOR SANTAFE DE BOGOTA. Sp98
dc.identifier.citationALVAREZ GALLEGO, Alejandro PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:RESPUESTA DE LA ESCUELA A UNA NUEVA EPOCA. Santafé de Bogotá. Sociedad Colombiana de Pedagogía. Jn95
dc.identifier.citationALVAREZ GARCIA, Isaías; CASSIGOLI PEREA, Inés Elisa; ROMAY MUÑOZ, María de la Luz CURRICULO Y DESCENTRALIZACION EN LA EDUCACION BASICA MEXICANA. Santiago,República de Chile CIDE, Reduc 1993
dc.identifier.citationALVAREZ, GARCIA, Isaías y TOPETE, BARRERA, Carlos EL DESAFIO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACION BASICA DEL FUTURO. México,D.F. Consejo Nacional Técnico de la Educación CONALTE. 1998
dc.identifier.citationALVIAR,Mauricio y POLANIA, Doris LA CALIDAD DE LA EDUCACION. Bogotá. CEIDFecode. Mz93
dc.identifier.citationALZATE PATIÑO, Alberto y MUÑOZ PEREZ, Alcides COMPONENTES INTEGRALES SEGUN ORDEN DE PRIORIDADES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. Córdoba (Montería). Oficina de Planeación U. de C. 1994
dc.identifier.citationAMAYA R. Gladys LA FORMACION PERMANENTE DE DOCENTES: UN PROYECTO QUE DEBEMOS PENSAR Y CONSTRUIR. Bogotá. Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Nv96
dc.identifier.citationANGEL SAN MARTIN, Alonso.; BELTRAN LLAVADOR, Francisco FLEXIBILIDAD Y CAMBIO EDUCATIVO. Valencia (España. Editorial Fontalba, S.A. Fb94
dc.identifier.citationANGULO RASCO, J. Félix EL CABALLO DE TROYA. CALIDAD DE ENSEÑANZA Y TECNOCRACIA. Madrid (España). Ediciones Aljibe (E.A.). Sp92
dc.identifier.citationAPEL, Hans-Jurgen TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION DEL MAESTRO Tubingen, Alemania Instituto de Colaboración Científica. 1994
dc.identifier.citationAPPLE, Michael w. EDUCACION Y PODER. Madrid-España. Centro de publicaciones del MEC.Ibérica S.A. Paidos. 1987
dc.identifier.citationAPPLE, Michael W. POLITICA CULTURAL Y EDUCACION. Madrid. Ediciones Morato S.L. 1996
dc.identifier.citationARANCIBIA, Violeta DIDACTICA DE LA EDUCACION PRIMARIA Santiago de Chile Centro de Investigación y desarrollo de la Educación CIDE 1988
dc.identifier.citationARANGO, M. María LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD EN RIESGO: EL GRAN DESAFIO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE. No hay. No hay. 1992
dc.identifier.citationARBOLEDA PALACIO, Gonzalo MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION. No hay. CEID-Fecode. 1995
dc.identifier.citationARIAS, Ruth; DIAZ, Olga; GONZALEZ, Marlene UNA ESCUELA PARA LA VIDA,LA CULTURA,LA DEMOCRACIA Y EL ARTE. Santafé de Bogotá. D.C. Colombia. SYNTAGMA EDITORES. 1995
dc.identifier.citationARRIVE,Sonia Lavin de HACIA UNA RECONCEPTUALIZACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA EN LA PERSPECTIVA DE LA CALIDAD DE VIDA:ALGUNAS IMPLICACIONES DE POLITICA EDUCATIVA. México Centro de Estudios Educativos A.C. 1991
dc.identifier.citationARROYO, Carlos AUTONOMÍA ESCOLAR Y PROYECTO PEDAGOGICO. Santafé de Bogotá. Centro de Estudios e Investigaciones FECODE. Oc94
dc.identifier.citationARTEAGA RAMIREZ,Rosalinda; OSEJO CORAL, Edmundo; REALPE CHAMORRO,Eduardo; ARTEAGA NARVAEZ, José Elías PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO PARA EL MUNICIPIO DE IPIALES. San Juan de Pasto,Colombia. Universidad Pedagócia Nacional-Universidad Nariño. 1994
dc.identifier.citationASHER, Menucha LOS 30 POBLADOS. Santafé de Bogotá. D.C. Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá. Oc99
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3048
dc.description158 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación pretendía realizar una revisión acerca de lo que se ha dicho sobre calidad de la educación desde 1988 hasta el día de hoy, con el ánimo de descubrir a través de la lectura, análisis e interpretación, elementos e interacciones claves que permitan construir un marco teórico sólido que deje abierto el camino a la profundización sobre la calidad de la educación en una largo plazo. Se utilizó un enfoque cualitativo de tipo documental, se leyeron 498 documentos, los cuales fueron analizados con base en seis instrumentos denominados fichas de recolección de información. Dentro de las conclusiones obtenidas se destaca lo siguiente: El problema de calidad es de orden teórico. El concepto de calidad es complejo, está cruzado por intereses. La calidad de la educación depende de la concepción que se tenga de la educación en la que participan los sujetos, las instituciones, los procesos y el contexto.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectEvaluación educativaes_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectCognición en niñoses_CO
dc.titleUn marco teórico sobre la calidad de la educación basado en la lectura documentoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86396
dc.identifier.localTE04805
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem