Mostrar el registro sencillo del ítem
Un marco teórico sobre la calidad de la educación basado en la lectura documento
dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar | |
dc.contributor.author | Cárdenas De Luna, Hilda Marina | |
dc.contributor.author | Garay Calderón, Blanca Marleny | |
dc.contributor.author | Gómez Forero, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Hurtado, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Martínez Galán, Elsa Rocío | |
dc.contributor.author | Velásquez Burgos, Bertha Marlén | |
dc.date.accessioned | 2012-07-18T13:45:26Z | |
dc.date.available | 2012-07-18T13:45:26Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | ACEA, Jorge E. CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y EDUCACION. s.l. Comité Nacional de calidad. 1993 | |
dc.identifier.citation | AGUERRONDO, Inés AMERICA LATINA Y EL DESAFIO DEL TERCER MILENIO. EDUCACION DE MEJOR CALIDAD CON MENORES COSTOS. Santiago de Chile Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe-PREAL. En98 | |
dc.identifier.citation | AGUERRONDO, Inés INNOVACIONES Y CALIDAD DE LA EDUCACION. Argentina. Organización de Estados Americanos-Ministerio de Cultura y Educación de Argentina. 1990 | |
dc.identifier.citation | AGUERRONDO, Inés LA ESCUELA COMO ORGANIZACION INTELIGENTE. Buenos Aires, Argentina. Troquel, Educación. 1998 | |
dc.identifier.citation | AGUILAR SOTO, Juan Francisco DE VIAJES,VIAJEROS Y LABERINTOS. Santafé de Bogotá. Instituto de Investigación en Innovaciones Educativas,IDEP. 1998 | |
dc.identifier.citation | AGUILAR, Citlali EL TRABAJO EXTRAENSEÑANZA Y LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LA ESCUELA. México. Fondo de Cultura Económico. 1995 | |
dc.identifier.citation | AHUMADA ACEVEDO,Pedro INTENTOS DE LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION. Valparaiso. Instituto de Educación UCV. Ag89 | |
dc.identifier.citation | ALFONSO, Luis Alberto; NIÑO, Libia Stella y otros. HACIA LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA NACIONAL Y REGIONAL DE EVALUACION DE LA CALIDAD ESCOLAR. Santafé de Bogotá MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Oc89 | |
dc.identifier.citation | ALLARD, Raúl GESTION EDUCATIVA PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIOS,PROBLEMAS Y AREAS DE ACCION. Santiago de Chile. Corporación de Promoción Universitaria. 1987 | |
dc.identifier.citation | ALONSO, María Elvira Charria de ESTUDIO SOBRE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE. Santafé de Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. Nv90 | |
dc.identifier.citation | ALVARADO, S. Sara Victoria y OSPINA, S. Héctor Fabio VALORES CIVICOS CIUDADANOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS COLOMBIANOS: UNA APROXIMACION CUALITATIVA A SU COMPRENSION. Santafé de Bogotá SECRETARIA DE EDUCACION, ALCALDIA MAYOR SANTAFE DE BOGOTA. Sp98 | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ GALLEGO, Alejandro PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:RESPUESTA DE LA ESCUELA A UNA NUEVA EPOCA. Santafé de Bogotá. Sociedad Colombiana de Pedagogía. Jn95 | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ GARCIA, Isaías; CASSIGOLI PEREA, Inés Elisa; ROMAY MUÑOZ, María de la Luz CURRICULO Y DESCENTRALIZACION EN LA EDUCACION BASICA MEXICANA. Santiago,República de Chile CIDE, Reduc 1993 | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ, GARCIA, Isaías y TOPETE, BARRERA, Carlos EL DESAFIO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACION BASICA DEL FUTURO. México,D.F. Consejo Nacional Técnico de la Educación CONALTE. 1998 | |
dc.identifier.citation | ALVIAR,Mauricio y POLANIA, Doris LA CALIDAD DE LA EDUCACION. Bogotá. CEIDFecode. Mz93 | |
dc.identifier.citation | ALZATE PATIÑO, Alberto y MUÑOZ PEREZ, Alcides COMPONENTES INTEGRALES SEGUN ORDEN DE PRIORIDADES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. Córdoba (Montería). Oficina de Planeación U. de C. 1994 | |
dc.identifier.citation | AMAYA R. Gladys LA FORMACION PERMANENTE DE DOCENTES: UN PROYECTO QUE DEBEMOS PENSAR Y CONSTRUIR. Bogotá. Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Nv96 | |
dc.identifier.citation | ANGEL SAN MARTIN, Alonso.; BELTRAN LLAVADOR, Francisco FLEXIBILIDAD Y CAMBIO EDUCATIVO. Valencia (España. Editorial Fontalba, S.A. Fb94 | |
dc.identifier.citation | ANGULO RASCO, J. Félix EL CABALLO DE TROYA. CALIDAD DE ENSEÑANZA Y TECNOCRACIA. Madrid (España). Ediciones Aljibe (E.A.). Sp92 | |
dc.identifier.citation | APEL, Hans-Jurgen TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION DEL MAESTRO Tubingen, Alemania Instituto de Colaboración Científica. 1994 | |
dc.identifier.citation | APPLE, Michael w. EDUCACION Y PODER. Madrid-España. Centro de publicaciones del MEC.Ibérica S.A. Paidos. 1987 | |
dc.identifier.citation | APPLE, Michael W. POLITICA CULTURAL Y EDUCACION. Madrid. Ediciones Morato S.L. 1996 | |
dc.identifier.citation | ARANCIBIA, Violeta DIDACTICA DE LA EDUCACION PRIMARIA Santiago de Chile Centro de Investigación y desarrollo de la Educación CIDE 1988 | |
dc.identifier.citation | ARANGO, M. María LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD EN RIESGO: EL GRAN DESAFIO PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE. No hay. No hay. 1992 | |
dc.identifier.citation | ARBOLEDA PALACIO, Gonzalo MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION. No hay. CEID-Fecode. 1995 | |
dc.identifier.citation | ARIAS, Ruth; DIAZ, Olga; GONZALEZ, Marlene UNA ESCUELA PARA LA VIDA,LA CULTURA,LA DEMOCRACIA Y EL ARTE. Santafé de Bogotá. D.C. Colombia. SYNTAGMA EDITORES. 1995 | |
dc.identifier.citation | ARRIVE,Sonia Lavin de HACIA UNA RECONCEPTUALIZACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA EN LA PERSPECTIVA DE LA CALIDAD DE VIDA:ALGUNAS IMPLICACIONES DE POLITICA EDUCATIVA. México Centro de Estudios Educativos A.C. 1991 | |
dc.identifier.citation | ARROYO, Carlos AUTONOMÍA ESCOLAR Y PROYECTO PEDAGOGICO. Santafé de Bogotá. Centro de Estudios e Investigaciones FECODE. Oc94 | |
dc.identifier.citation | ARTEAGA RAMIREZ,Rosalinda; OSEJO CORAL, Edmundo; REALPE CHAMORRO,Eduardo; ARTEAGA NARVAEZ, José Elías PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO PARA EL MUNICIPIO DE IPIALES. San Juan de Pasto,Colombia. Universidad Pedagócia Nacional-Universidad Nariño. 1994 | |
dc.identifier.citation | ASHER, Menucha LOS 30 POBLADOS. Santafé de Bogotá. D.C. Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá. Oc99 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3048 | |
dc.description | 158 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretendía realizar una revisión acerca de lo que se ha dicho sobre calidad de la educación desde 1988 hasta el día de hoy, con el ánimo de descubrir a través de la lectura, análisis e interpretación, elementos e interacciones claves que permitan construir un marco teórico sólido que deje abierto el camino a la profundización sobre la calidad de la educación en una largo plazo. Se utilizó un enfoque cualitativo de tipo documental, se leyeron 498 documentos, los cuales fueron analizados con base en seis instrumentos denominados fichas de recolección de información. Dentro de las conclusiones obtenidas se destaca lo siguiente: El problema de calidad es de orden teórico. El concepto de calidad es complejo, está cruzado por intereses. La calidad de la educación depende de la concepción que se tenga de la educación en la que participan los sujetos, las instituciones, los procesos y el contexto. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.title | Un marco teórico sobre la calidad de la educación basado en la lectura documento | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86396 | |
dc.identifier.local | TE04805 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |