• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Un marco teórico sobre la calidad de la educación basado en la lectura documento

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (556.9Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3048
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar; Cárdenas De Luna, Hilda Marina; Garay Calderón, Blanca Marleny; Gómez Forero, Luis Enrique; Hurtado, Luz Marina; Martínez Galán, Elsa Rocío; Velásquez Burgos, Bertha Marlén
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Date
2001
Abstract
Esta investigación pretendía realizar una revisión acerca de lo que se ha dicho sobre calidad de la educación desde 1988 hasta el día de hoy, con el ánimo de descubrir a través de la lectura, análisis e interpretación, elementos e interacciones claves que permitan construir un marco teórico sólido que deje abierto el camino a la profundización sobre la calidad de la educación en una largo plazo. Se utilizó un enfoque cualitativo de tipo documental, se leyeron 498 documentos, los cuales fueron analizados con base en seis instrumentos denominados fichas de recolección de información. Dentro de las conclusiones obtenidas se destaca lo siguiente: El problema de calidad es de orden teórico. El concepto de calidad es complejo, está cruzado por intereses. La calidad de la educación depende de la concepción que se tenga de la educación en la que participan los sujetos, las instituciones, los procesos y el contexto.
Keywords
Calidad de la educación
Evaluación educativa
Formación profesional de maestros
Cognición en niños
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.