Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Bohórquez, Juan Camilo
dc.contributor.authorFlorido Santofimio, Diana Patricia
dc.contributor.authorQuintero Rivera, María Magdalena
dc.date.accessioned2017-04-24T21:00:58Z
dc.date.available2017-04-24T21:00:58Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-24
dc.identifier.citationAmerican Association for the Advancement of Science. 1990. Ciencia. Conocimiento para todos. Capítulo 7. Cambio Grupal. Cambio Social.
dc.identifier.citationArboccó, M. & Arboccó, J. (2012). Impacto de la “televisión basura” en la mente y la conducta. Av.psicol. 20(2) 2012 Agosto - Diciembre
dc.identifier.citationBanegas, L. Barrio, S., Gatti, V & Venezia, A. (2012) Las telenovelas crean estereotipos que influyen negativamente en la sociedad. Curso: Producción y dirección para radio y TV. Asignatura: Géneros radiales y televisivos.
dc.identifier.citationBID. (2009) Telenovelas brasileñas tienen impacto en comportamientos sociales.
dc.identifier.citationCantero, L. (2011). La Influencia de los medios de comunicación en la familia de hoy. Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos.
dc.identifier.citationConcortv. (2011). Consejo Consultivo de Radio y Televisión, Estudio de actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y televisión en el Perú. Tomado de http://www.concortv.gob.pe/index.php/ biblioteca-digital/estudios/846-2011-estudiodeactitudes-habitos-y-opinion-sobre-la-radio-ytelevision.html (Recuperado en noviembre 2016)
dc.identifier.citationComisión Nacional de Televisión. (2008). La Gran Encuesta de la Televisión en Colombia. Ipsos – Napoleón Franco. Bogotá.
dc.identifier.citationDane. (2003). Encuesta Nacional de Calidad de Vida. Bogotá.
dc.identifier.citationFlores (2009) Efecto de la televisión. Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos.
dc.identifier.citationFranco. S. y Sánchez. G. 2008. Sociedad y Economía. N° 14. Universidad del Valle.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R (1998). Metodología de la investigación Disponible en Biblioteca Universitaria (Playa Brava, Baquedano, Huayquique, Calama, La Serena).
dc.identifier.citationLazo, C. (2005) análisis de la audiencia infantil: de receptores de la televisión a perceptores participantes. Universidad complutense de Madrid facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Periodismo II
dc.identifier.citationMorales, F. 2012. Conozca tres tipos de investigación descriptiva, exploratoria y explicativa. Pensamiento imaginativo.
dc.identifier.citationOsborn. J. (2012) Investigador del Albion College, y publicado en la revista académica Mass Communication and Society
dc.identifier.citationPeña, E. (2016). El macho dominante, la barbie y otros “estereotipos sexuados” de pantalla. En Revista Al Día.
dc.identifier.citationPereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta Revista Electrónica Educare, vol. XV, núm. 1, enero-junio, 2011, pp. 15-29 Universidad Nacional Heredia, Costa Rica
dc.identifier.citationReyes, I. (2007) Método de recolección de datos. Universidad de Carabobo. Área de estudios de postgrado. Monografía.
dc.identifier.citationRincón, O. (2002). Tendencias de la investigación sobre la televisión infantil en Colombia. En Televisión infantil: Voces de los niños y de la industria televisiva. Bogotá: Convenio Andrés Bello – Fundación Restrepo Barco.
dc.identifier.citationRoldan, A. (1991). La familia a que pertenezco. Miami: LOGOI.
dc.identifier.citationRodríguez X., Araque F., Salazar E. nociones de familia en el discurso de profesionales de trabajo social en espacios escolares. Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Zulia Venezuela. p.p. 92 – 94
dc.identifier.citationRomero, M., Herrera, F., Vivas, N. & Valdespino, L. (2007). La televisión. Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos.
dc.identifier.citationRojas. N. Artículo Revista Semana. La Familia en Colombia está en crisis.
dc.identifier.citationSandoval, M. 2006. Los efectos de la televisión sobre el comportamiento de las audiencias jóvenes desde la perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales. Univ. Psychol. vol.5 no.2 Bogotá Jan./May 2006
dc.identifier.citationSchettini. A. 2010. Artículo “El desafío de la familia”. Revista El Clarin.
dc.identifier.citationSartori, G. (2004). Homo videns: la sociedad teledirigida. España: Edit. Taurus.
dc.identifier.citationTaylor & Francis. (2012). When TV and Marriage Meet: TV's Negative Impact on Romantic Relationships.
dc.identifier.citationTaylor & Francis. (2012, September 18). When TV and marriage meet: TV's negative impact on romantic relationships.ScienceDaily. Retrieved January 30, 2016 from www.sciencedaily.com/releases/2012/09/120918121322.htm. Recuperado septiembre de 2015
dc.identifier.citationVázquez, S. (2005). La televisión persuasiva Comunicar, núm. 25, 2005 Grupo Comunicar Huelva, España
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30171
dc.description24 Páginas.es_CO
dc.description.abstractUsualmente se señala a la televisión como uno de los grandes medios de comunicación que ejerce influencia permanentemente en las personas por lo que se hace pertinente determinar su influencia sobre los ideales de familia y matrimonio en jóvenes que han iniciado vida en pareja o pretenden hacerlo. La investigación se condujo a través de la metodología del estudio de caso y fundamentada en el método mixto en 20 parejas ya que la información se obtuvo mediante las técnicas de narración y cuestionario. El análisis de los datos recopilados indica que a pesar de las nuevas tendencias de vida en pareja y las conformaciones modernas de familia, éstas son motivadas, en principio, por los modelos tradicionales de la novela romántica de la televisiónes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleTelevisión: Su incidencia en la construcción de conceptos de matrimonio y familiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local264221
dc.identifier.localTE09041
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International