Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorValbuena Núñez, Julio Alirio
dc.date.accessioned2017-03-10T16:59:27Z
dc.date.available2017-03-10T16:59:27Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-10
dc.identifier.citationGuía técnica para la implementación de la NTC ISO 9001:2008 para colegios GTC: 200. Icontec: 2008.
dc.identifier.citationAzzerboni, D. y Harf, R. (2008). Conduciendo la escuela. Manual de gestión directiva y evaluación institucional. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires. Argentina.
dc.identifier.citationBarragán, D. y Díaz, A. (2012). Plan de mejora: Conocimiento y divulgación del PEI del Colegio San Viator. Recuperado el 27 de junio de 2016 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4042/131297.pdf?sequence=1&is Allowed=y
dc.identifier.citationCamacho M., M. (2002). Direccionamiento estratégico: análisis de una herramienta poderosa. Revista Vía Salud (21), 2.
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley General de Educación. (Ley 115 de 1194).
dc.identifier.citationConstitución política de Colombia. 1991. Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991.
dc.identifier.citationDuarte, Y. (2011). La autoevaluación institucional, como un instrumento de calidad para la institución educativa Roberto Velandia. Tesis, Universidad de la Sabana, Chía.
dc.identifier.citationDíaz, P. (2015). Plan de mejoramiento del clima escolar en el Colegio Diego Montaña Cuellar IED. Universidad de la Sabana, Recuperado el 27 de junio de 2016 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/17816/Pablo%20Cesar%20Ni%C 3%B1o%20Diaz%20%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationElliott, J. (1990). La Investigación-acción en educación . Madrid: Morata
dc.identifier.citationFonseca, K., Guio, A. (2015). Plan de mejoramiento institucional para la gestión directiva del gimnasio campestre Santa Sofía. Universidad de la Sabana, Recuperado el 27 de junio de 2016 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15440/Karen%20Yenitza%20Fons eca%20Cortes%20%20%28tesis%29..pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationGarcía, E., Gil, J. y Rodríguez, G. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Ediciones Aljibe. Granada (España).
dc.identifier.citationGarrido, S. (2003). Dirección estratégica. Madrid: McGraw Hill.
dc.identifier.citationHargreaves, A. Profesorado, cultura y posmodernidad. Cambian los tiempos , cambia el profesorado. Madrid: 2005.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, C. (2003). Metodología de la Investigación. 3ª. México, D.F. Ed. McGraw-Hill.
dc.identifier.citationIshikawa, K. (1986). ¿Qué es el control total de calidad? La modalidad japonesa. Tokio
dc.identifier.citationLatorre, A. (2003): La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, Ediciones Graó.
dc.identifier.citationKemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes.
dc.identifier.citationPresidente de la República de Colombia. (3 de Agosto de 1994). Decreto Reglamentario de la Ley 115 de 1994. (Decreto 1860 de 1994)
dc.identifier.citationPresidente de la República de Colombia. (22 de diciembre de 1995). Reglamento general para definir las tarifas de matrículas, pensiones y cobros periódicos, originados en la prestación del servicio público educativo, por parte de los establecimientos privados de educación formal. (Decreto 2253 de 1995)
dc.identifier.citationRojas, H. (2012). Plan de mejoramiento para el colegio Santa María a partir de los resultados del autoestudio, visita de acreditación y evaluación institucional. Universidad de la Sabana, Recuperado el 27 de junio de 2016 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/2091/Hernando%20Rojas%20Leg u%C3%ADzamo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (29 de octubre de 2009). Autoevaluación institucional de establecimientos privados de educación preescolar, básica y media. (Directiva Ministerial N° 21de 2013)
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2004). Guía 5. ¿Y ahora como mejoramos? Recuperado el 23 de agosto de 2016 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 81032_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2008). Guia No 34 Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Recuperado el 23 de agosto de 2016 en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177745_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2012). Guía 4. ¿Y ahora como mejoramos? Recuperado el 23 de agosto de 2016 en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article- 177196.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (26 de Mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. (Decreto 1075 de 2015)
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (28 de Septiembre de 2016). Manual de Evaluación y Clasificación de Establecimientos Educativos Privados. y se establecen los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula y pensiones del servicio de educación preescolar, básica y media prestado por dichos establecimientos para el año escolar que inicia en el 2017. (Resolución 18904 de 2016) 82
dc.identifier.citationMoreyra, G.M. (2014). La evaluación institucional: un instrumento de la gestión escolar para el logro d ella calidad educativa. Tesis de Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativa, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, Departamento de Humanidades. Recuperado el 23 de agosto de 2016 en http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/evaluacion-institucional-instrumentogestion.pdf
dc.identifier.citationMuñoz, J. La calidad de la educación, controversia y retos para la educación pública. España: 2003.
dc.identifier.citationParga, J. (2015). Plan de mejoramiento del colegio José Joaquín Castro Martínez. Recuperado el 27 de junio de 2016 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15452/Juan%20Carlos%20Parga %20Cubillos%20%28tesis%29..pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationParra, A. y Venegas, G. (2011). Impacto del boca a boca en l adquisición y creación de relaciones con los clientes. Universidad de la sabana. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29968
dc.description110 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl Plan de mejoramiento construido participativamente en las Instituciones Educativas se enmarca dentro de un proceso de integración que significa un reto para autoconocerse y redefinirse de tal modo que se logre alcanzar los resultados esperados para toda la comunidad educativa , lo cual sólo es posible dentro de una gestión integral que permita su fortalecimiento mediante procesos sistemáticos de trabajo que apunten a la prestación de un servicio educativo con criterios de eficiencia ,calidad y equidad ;pues, el plan de mejoramiento no es otra cosa que la proposición de operar el PEI de forma mejorada. Durante este trabajo de investigación se pretende aportar al mejoramiento institucional del Gimnasio La Arboleda y su posicionamiento ​​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEvaluación curricular
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectSelección de personal
dc.subjectPersonal docente
dc.titlePlan de mejoramiento institucional del Gimnasio La Arboledaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local263711
dc.identifier.localTE08978
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International