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dc.contributor.advisorRomero Porras, Maritza Johanna
dc.contributor.authorJuan Camilo Cardenas Galeano
dc.contributor.authorLaura Jimena, Castillo Sánchez
dc.date.accessioned2017-03-08T20:21:30Z
dc.date.available2017-03-08T20:21:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-08
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29926
dc.description30 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​El presente estudio correlacional tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa Raising Safe Kids Parenting ACT en las habilidades para la crianza de un grupo de cuidadores. Este programa se fundamenta en desarrollo de estrategias para resolver conflictos sin violencia, fortalecer métodos disciplinarios positivos, desarrollar habilidades para controlar el enojo en cuidadores logrando así un ambiente protector para los niños y niñas. En el estudio participaron N 49 cuidadores con antecedentes de maltrato hacia los niños y niñas de edades entre 1 y 10 años de edad pertenecientes a la zona sabana centro Colombia. Se utilizaron como instrumentos de evaluación pretest y postest, el Cuestionario de Raising Safe Kids Parenting ACT el cual evalúa aspectos relacionados con la crianza, la influencia de los medios audiovisuales con la violencia, el desarrollo infantil y el comportamiento de los padres paralelo a ello se aplicó el Inventario de Estrategias de Afrontamiento CSI. Para la evaluación de los resultados se utilizó el estadístico de t de Student para la comparación de medias de dos muestras emparejadas, con una significancia estadística <.05. En conclusión, se demuestra diferencias significativas en los resultados obtenidos en el cuestionario ACT pero divergen con los resultados evidenciados con el CSI, los cuales concluyeron que no se evidencian diferencias significativas en sus escalas posterior a la aplicación del programa ACT a excepción de la escala de Evitación de Problemas EVP en la que sí se establece una diferencia significativa. Finalmente validando los resultados posteriores se encuentra que el programa afecta de manera positiva en las habilidades parentales de los cuidadores.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAbuso del niño
dc.subjectPadres e hijos
dc.subjectNiños -- Salud e higiene
dc.titleEfecto del programa Raising Safe Kids Parenting ACTes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local263701
dc.identifier.localTE08970
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


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