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Efecto del programa Raising Safe Kids Parenting ACT
dc.contributor.advisor | Romero Porras, Maritza Johanna | |
dc.contributor.author | Juan Camilo Cardenas Galeano | |
dc.contributor.author | Castillo Sánchez, Laura Jimena | |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T20:21:30Z | |
dc.date.available | 2017-03-08T20:21:30Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-03-08 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29926 | |
dc.description | 30 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente estudio correlacional tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa Raising Safe Kids Parenting ACT en las habilidades para la crianza de un grupo de cuidadores. Este programa se fundamenta en desarrollo de estrategias para resolver conflictos sin violencia, fortalecer métodos disciplinarios positivos, desarrollar habilidades para controlar el enojo en cuidadores logrando así un ambiente protector para los niños y niñas. En el estudio participaron N 49 cuidadores con antecedentes de maltrato hacia los niños y niñas de edades entre 1 y 10 años de edad pertenecientes a la zona sabana centro Colombia. Se utilizaron como instrumentos de evaluación pretest y postest, el Cuestionario de Raising Safe Kids Parenting ACT el cual evalúa aspectos relacionados con la crianza, la influencia de los medios audiovisuales con la violencia, el desarrollo infantil y el comportamiento de los padres paralelo a ello se aplicó el Inventario de Estrategias de Afrontamiento CSI. Para la evaluación de los resultados se utilizó el estadístico de t de Student para la comparación de medias de dos muestras emparejadas, con una significancia estadística <.05. En conclusión, se demuestra diferencias significativas en los resultados obtenidos en el cuestionario ACT pero divergen con los resultados evidenciados con el CSI, los cuales concluyeron que no se evidencian diferencias significativas en sus escalas posterior a la aplicación del programa ACT a excepción de la escala de Evitación de Problemas EVP en la que sí se establece una diferencia significativa. Finalmente validando los resultados posteriores se encuentra que el programa afecta de manera positiva en las habilidades parentales de los cuidadores. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Abuso del niño | |
dc.subject | Padres e hijos | |
dc.subject | Niños -- Salud e higiene | |
dc.title | Efecto del programa Raising Safe Kids Parenting ACT | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 263701 | |
dc.identifier.local | TE08970 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia |