Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorNimisica Rivera, Johana
dc.contributor.authorVásquez Ruíz, Vanessa
dc.date.accessioned2017-03-08T15:07:37Z
dc.date.available2017-03-08T15:07:37Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-08
dc.identifier.citationArias, A., y Fernández, B. (1998). La encuesta como técnica de investigación social. En: Rojas AJ, Fernández JS, Pérez C, editores. Investigar mediante encuestas. Fundamentos teóricos y aspectos prácticos. Madrid: Editorial Síntesis, p. 31-49.
dc.identifier.citationAristizabal. N. (2014). Evaluación Financiera. http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102007/EVALUACION_FINANCIERA.pdf
dc.identifier.citationBaca, G. (2001). Evaluación de proyectos. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationBernal, C. (2006). Metodología de la Investigación. México: Prentice Hall. Consultado
dc.identifier.citationCarrera, B., y Mazzarella, C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Redalyc.org, 41-44.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Política Económica y Social CONPES (2007). Política pública nacional de primera infancia “Colombia por la primera infancia”. Documento Conpes Social 109, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationConsejo Nacional de Política Económica y Social CONPES (2015). Sistema General De Participaciones. Distribución de los Recursos para La Atención Integral de la Primera Infancia. Bogotá, Colombia (citado)
dc.identifier.citationCaro, J. (2013). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de educación preescolar en el Municipio de Chía – Cundinamarca. Chía Colombia, Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationDecreto 1075. (2015). Por medio de la cual se expide el Decreto Unico Reglamentario del sector educación . Recuperado el 9 de febrero de 2016, de <edes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/decreto_1075_de_2015.pdf>
dc.identifier.citationGaleano, M. (2003). Diseños de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín Colombia, Fondo editorial Universidad EAFIT.
dc.identifier.citationGarcía, M. (2002). La concepción histórico - cultural. Revista cubana de psicologia, 1-4.
dc.identifier.citationGarcía, M. (1993). La encuesta. En: García M, Ibáñez J, Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos, p. 141-70. Citado
dc.identifier.citationGómez, L. E. (5 de enero de 2014). UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA . Recuperado el 16 de Agosto de 2016, de UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA : http://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/1001004-MODULO-TI-2014-1.pdf
dc.identifier.citationGonzález, R. (2004) Elaboración de Planes de Negocios, Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationGobierno Nacional de Colombia. (2012). Atención integral. Prosperidad para la Primera Infancia. Colombia.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (1997). Metodología de la investigación (1st ed.). México: McGraw-Hill/Interamericana.
dc.identifier.citationHernández R., Fernández C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. (5a ed.). México: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A.
dc.identifier.citationLey 115. (1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Recuperado el 12 de febrero de 2016, de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292
dc.identifier.citationLey 715. (2001). Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos. Recuperado el 8 de marzo de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Guía operativa para la prestación del servicio de atención integral a la Primera Infancia. Nomos Impresores. Colombia
dc.identifier.citationMiranda, Miranda. Juan José. La evaluación financiera. Capítulo 9 (CITADO)
dc.identifier.citationMiranda, J. (2005). Gestión de proyectos: identificación, formulación, evaluación financieraeconómica-social-ambiental. Colombia, MM Editores.
dc.identifier.citationPapalia, D., Olds, Sally Wendkos, Feldman, Ruth Duskin, Avila de Barón, Cecilia traductor, & Medellín Lozano, Elvers W. revisor técnico. (2001). Psicología del desarrollo / Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds y Ruth Duskin Feldman; tr. Cecilia Ávila de Barón; rev. téc. Elvers W. Medellín Lozano. (8a ed.). Bogotá, D.C.: McGraw-Hill Interamericana.
dc.identifier.citationPedraza, J. (2009). Plan de negocios para la creación de un jardín infantil preescolar privado fundamentado en principios y valores cristianos en el Municipio de Cajicá. Universidad de la Salle. Colombia.
dc.identifier.citationPlan de Desarrollo Municipal para el periodo 2008 - 2011 “Así Recuperamos a Mosquera”
dc.identifier.citationPlan de Desarrollo 2012 - 2015 “Gobierno Siempre en Marcha: Mosquera, Ciudad de Oportunidades”.
dc.identifier.citationHernández, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías:aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 5(2), 1-10.
dc.identifier.citationRamírez, D. (2007). Contabilidad Administrativa, Mc Graw Hill., Octava Edición.
dc.identifier.citationRico Contreras, D. (2013). Estudio de Factibilidad Y Propuesta de Proyecto Educativo Institucional (PEI) para la creación de una Institución Educativa de nivel preescolar en el Municipio de Mosquera. Universidad de La Sabana. Chía.
dc.identifier.citationRuíz, L. y Santana, G. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera. Universidad de La Sabana. Chía.
dc.identifier.citationSalgado, A. (2007). Investigación Cualitativa: Diseños, Evaluación del Rigor Metodológico y Retos. Universidad de San Martín de Porres. Citado
dc.identifier.citationSerrano, P. (2002). Investigacion Cualitativa. En P. Serrano, Investigacion Cualitativa (págs. 1 - 29). Madrid: La Muralla SA .
dc.identifier.citationVargas, S. (2013). Plan de negocios para la creación de un jardín infantil con énfasis en liderazgo como competencia transversal. Universidad EAN. Bogotá
dc.identifier.citationVásquez, V. (2014) La autorregulación de emociones una ruta posible para desarrollar competencias ciudadanas. Chía Colombia, Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationZapata, E. (2007). Mercadeo Educativo. Estrategias para promover instituciones y programas. Colombia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.identifier.citationQue integra el estudio financiero en un plan de Negocios Mtra. Nora González Navarro, Mtra. Ma. Elvira López Parra, Mtra. Jesus N. Aceves López. Dr. Roberto Celaya Figueroa., Alumna Nancy Beltrán Fraijo.
dc.identifier.citationhttp://www.enciclopediafinanciera.com/finanzas-corporativas/tasa-interna-de-retorno.htm (citado)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29917
dc.description104 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la creación de un preescolar en el Municipio de Mosquera, excatamente en el barrio el Diamante. Siendo útil para cualquier persona que este interesada en realizar una estudio de factibilidad dentro del Municipio de Mosquera ya que integra de manera detallada cada uno de las etapas que se deben tener en cuenta para la creación de un plan de negocios para este tipo de empresa. En esta investigación se describe el problema que se pretende solucionar junto con los objetivos que se quieren alcanzar; por otra parte incluye un marco de referencia con la teoría necesaria para la elaboración de un plan de negocios y todo lo concerniente a las leyes que rigen el sistema educativo para los establecimientos públicos y privados que ofrecen sus servicios a los niños de primera infancia; además de las fuentes y técnicas que se van a utilizar para la recolección de la información.​ Finalmente se presenta un análisis del estudio técnico, financiero y operativo que permiten ver la viabilidad de la construcción y la ejecución de un prescolar, sus costos y generalidades con los cuales se diseña una porpuesta pedagógica innvadora y actuliazda con respecto a la oferta actual del municpio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectNiños -- Salud e higiene
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de nivel preescolar para niños de 3 a 5 años de edad, en el municipio de Mosqueraes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local263684
dc.identifier.localTE08961
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International