Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorPachón Hernández, Yenny Lorena
dc.date.accessioned2017-03-07T23:38:45Z
dc.date.available2017-03-07T23:38:45Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-07
dc.identifier.citationAlcaldía de Mosquera, (2015). Programa Todos y Todas por la Primera Infancia de Mosquera. Recuperado el 25 de Junio de 2015 en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305952_mosquera.pdf
dc.identifier.citationAlcaldía de Mosquera, (2015). Programa Todos y Todas por la Primera Infancia de Mosquera. Recuperado el 25 de Junio de 2015 en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305952_mosquera.pdf
dc.identifier.citationCastaño, (2013) argén pediatría http://www2.sap.org.ar/staticfiles/archivos/2003/arch03_3/211.pdf
dc.identifier.citationCharles Y Mangrum, (2015)] Los diez hábitos de estudiantes exitosos, www.how-tostudy.com/...estudio/los-diez-habitos-de-estudiantes-exitoso.
dc.identifier.citationColl, C. (1991). Diseño Curricular Base y Proyectos Curriculares. En: Cuadernos de Pedagogía, Nr.168; p.5-11.Editorial Fontalba España
dc.identifier.citationColl, C. (1991). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationCondiciones apropiadas, Cómo ayudar con las tareas sin estar presentes. (s.f.). Newtenberg, citado en Colombia aprende. Recuperado el 25 de Junio de 2015 en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/fo-article-71008.pdf
dc.identifier.citationChoprix Y Fortuny, [1988] la escuela de Decroly de Bruselas cuaderno de pedagogía, volumen 163
dc.identifier.citationCharles Y Mangrum, [2015] How.to.study.com, Los diez hábitos de estudiantes exitosos, www.how-to-study.com/...estudio/los-diez-habitos-de-estudiantes-exitoso.
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación, DNP (2015). Planeación Nacional revela radiografía de gestión de 1.102 municipios. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Planeaci%C3%B3n-Nacional-revela-radiograf%C3%ADa-degesti%C3%B3n-de-1-102-municipios-.aspx
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de estadística, DANE (2008). Proyecciones de Población, Proyecciones Municipales 2006-2020 Metodología. Bogotá, Recuperado el 25 de Junio de 2015 en https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/MProyeccionesMunicipalesedadsexo.pdf
dc.identifier.citationDubreucq-Choprix, F. y Fortuny, M. (1988), La escuela de Decroly de Bruselas, Cuadernos de pedagogía, Nº 163, Octubre 1988. Barcelona.
dc.identifier.citationElliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción, Madrid: Morata.
dc.identifier.citationEl espectador, [2013] , Mosquera el mejor municipio del país en gestión integral, http://www.elespectador.com/
dc.identifier.citationEspinosa, J. (2006). Mercadotecnia para instituciones educativas, UNAM. México. Recuperado el 25 de Junio de 2015 en http://www.ejournal.unam.mx/rca/192/RCA19206.pdf
dc.identifier.citationGarcía, E. Gil, J. y Rodriguez, G. (1996) Metodología de la Investigación Cualitativa. Ediciones Aljibe, Granada, España.
dc.identifier.citationHall, B. (1983) Investigación participativa, conocimiento popular y poder: una reflexión personal La investigación Participativa en América Latina. México: CREFAL. Recuperado el 25 de Junio de 2015 en http://www.crefal.edu.mx/crefal25/images/publicaciones/retablos_papel/retablo_papel10.pdf
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México. Ed. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationKemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación acción. Laertes. Barcelona.
dc.identifier.citationKrause, (1995), La Investigación Cualitativa, Revista Temas De Educación N° 7.
dc.identifier.citationMartínez (2000). La Investigación Cualitativa Etnográfica En educación, entrevista como instrumento, M, ed. Círculo de lectura alternativa Ltda.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2006) Estándares Básicos De Competencia, Bogotá, Colombia, Editorial Ministerio de educación.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2006). Norma técnica colombiana NTC 4595 – 4596. 2ª Edición, Bogotá, Colombia. Recuperado el 25 de Junio de 2015 en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-96894_Archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMiranda. J. (2005). Gestión de proyectos identificación - formulación evaluación financiera, económica, social y ambiental, Recuperado el 25 de Junio de 2015 en http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102059/EVALUACION_DE_PROYECTOS_2016_I/Gestion_de_Proyectos_-_Juan_Jose_Miranda.pdf
dc.identifier.citationMosquera Alcaldía Municipal. (2012, Mayo). Plan de Desarrollo 2012 - 2015 ?Gobierno Siempre en Marcha: Mosquera, Ciudad de Oportunidades?. Consultado en Mayo 9 de 2014, de http://www.mosquera-cundinamarca.gov.co/apc-aafiles/30356337633365346538323761613866/ACUERDO_No._07__12_Plan_de_Desarrollo_2012_2015_PARTE_1.pdf
dc.identifier.citationOliveira, G. (2015). Investigación Acción Participativa: una alternativa para la epistemología social en Latinoamérica. Revista de Investigación, 39(86), 271-290. Recuperado en 21 de Junio de 2016, de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-29142015000300014&lng=es&tlng=es.
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2009) Educación básica y media en Bogotá. Bogotá, Colombia. Editorial Tema central.
dc.identifier.citationTamayo, M. (2008). El Proceso de la Investigación Científica. (4ª ed.). México: Editorial Limusa. Recuperado en 21 de Junio de 2016 https://clea.edu.mx/biblioteca/Tamayo%20Mario%20-%20El%20Proceso%20De%20La%20Investigacion%20Cientifica.pdf
dc.identifier.citationSabino, C. (2000). El Proceso de Investigación. Ed. Panamericano, Bogotá
dc.identifier.citationSaldaña, J. (2006). Mercadotecnia para instituciones educativas. Revista Contaduría y Administración, 45-54. Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Recuperado el 25 de Junio de 2015 en http://www.ejournal.unam.mx/rca/192/RCA19206.pdf
dc.identifier.citationSelener, D. (1997). Participatory Action Research and Social Change. Nueva York: Cornell University, Participatory Action Research Network.
dc.identifier.citationTaylor, S y Bogdan, R. (2000). Introducción a los medios cualitativos. Ediciones Paidós
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29912
dc.description127 Páginas.es_CO
dc.description.abstractSe desarrolla un estudio de factibilidad para la creación del centro de refuerzo escolar al que se denominó Homework Club, ubicado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. El modelo de trabajo se basa en los centros de interés de Decroly, teoría que indica que el conocimiento ya está en el niño, solo hay que dejarlo explorar y hacerse preguntas de su entorno para aprender. El proyecto utiliza además la ayuda del coaching educativo para trabajar y fortalecer las habilidades de los agentes que intervienen en el proceso de aprendizaje de los niños, se busca además de apoyar en las tareas y ejercicios de la vida escolar que los niños sean felices y que estén en completa paz con su entorno.​​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiante
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectAdministración escolar
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación del centro de refuerzo escolares_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local263678
dc.identifier.localTE08956
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International