Show simple item record

dc.contributor.advisorLadino, Richard John
dc.contributor.authorBernal, Solei Patricia
dc.contributor.authorCuartas Villada, Lorena
dc.date.accessioned2017-03-06T21:51:30Z
dc.date.available2017-03-06T21:51:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-03-06
dc.identifier.citationAcle, T. Planeación estratégica. Control total de calidad, un caso real hecho en México. México D.F., México.: editorial Grijalbo, S.A, 1990.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de Integración Social. Política pública de infancia y adolescencia. Recuperado de http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/politicas-publicas/infancia-y-adolescencia
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. Bogotá Humana y la Primera Infancia, La primera infancia en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2012-2016 Bogotá Humana.2012. Recuperado de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/2012/ANEXO%20%20Primera%20infancia.pdf
dc.identifier.citationBejarano Julián, Bejarano Bryan, Camargo Lina (2015). Teorías de la administración de recursos humanos. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yeUVldk7wRs
dc.identifier.citationBernal, C. Taller de investigación I. Bogotá´, Colombia: Universidad Sergio Arboleda, 2012.
dc.identifier.citationBersin J., Geller J., Wakefiel V., Walsh B. (2016). Tendencias Globales en Capital Humano 2016 La nueva organización: un diseño diferente. Recuperado de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/pa/Documents/humancapital/2016_PA_CapitalHumanoTrends_Esp.pdf
dc.identifier.citationCarvajal Andrés (2012). Norma Colombiana de la Gestión de Talento Humano. Recuperado de http://direccionrrhh.blogspot.com.co/2012/08/norma-colombiana-de-la-gestion-de.html
dc.identifier.citationCarro, L. (2013). Línea de tiempo Calidad. Recuperado de http://www.slideshare.net/carrochavira/linea-del-tiempo-22510764?nomobile=true&smtNoRedir=1
dc.identifier.citationColella, L. Díaz-Salazar, R. (Ed). El discurso de la calidad educativa. Gestión de calidad y productividad como estrategia de desarrollo. Cartagena, Colombia: Departamento Nacional de Planeación, Memorias seminario internacional 1990.
dc.identifier.citationColmenares, L., Torres, S., Ocampo, B., Alcalá, G., Eder (2012) Teoría de la Motivación– Higiene de Herzberg. Recuperado de http://prof.usb.ve/lcolmen/Trabajo-Grupo1-seccion-02.pdf
dc.identifier.citationCongreso de la república de Colombia. Decreto 2247 de Septiembre de 1997. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/w3-article-104840.html
dc.identifier.citationCongreso de la república de Colombia. Ley 1098 de 2006. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22106
dc.identifier.citationCongreso de la república de Colombia. Ley 100 de 1993. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5248
dc.identifier.citationCongreso de la república de Colombia. Ley 100 de 1993. Recupera do de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=2629
dc.identifier.citationCongreso de la república de Colombia. Decreto 2247 de 1997. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/w3-article-104840.html
dc.identifier.citationCongreso de la república de Colombia. Decreto 1567 de 1998. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1246
dc.identifier.citationCongreso de la república de Colombia. Decreto 057 de 2009. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=35287
dc.identifier.citationCongreso de la república de Colombia. Resolución 0325 de 2009. Recuperado de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Procesos_conjuntos/2011/Resolucion%20325%20de%202009.pdf
dc.identifier.citationCONPES Social. 2007, Política pública nacional de primera infancia. “Colombia por la primera infancia”. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia. [Const.] (1991). Bogotá: 2da Ed. Legis 2004.
dc.identifier.citationCuartas, L. Propuesta Educativa Institucional PEI del Centro de educación Infantil el Árbol Mágico. Bogotá: 2015.
dc.identifier.citationChiavenato, A. (2000). Administración de recursos humanos. Recuperado de https://ingenieriapetroquimicaunefazulia.files.wordpress.com/2011/04/administracic3b3n-derecursos-humanos-5-ed-idalberto-chiavenato2.pdf
dc.identifier.citationChiavenato A. Gestión del talento humano. Recuperado de https://valerojulio.files.wordpress.com/2012/09/libro-gestion-del-talento-humanochiavenato.pdf
dc.identifier.citationDona, M. (2009). Los seis pasos de la delegación eficaz. Recuperado de http://productividadpersonal.es/los-seis-pasos-de-la-delegacin-eficaz/
dc.identifier.citationEdwards, V. 1991. El concepto de calidad en la educación. Santiago, Chile: UNESCO. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0008/000884/088452SB.pdf
dc.identifier.citationEl blog de workmeter (2012). Importancia y objetivos en un plan de recursos humanos. Recuperado de http://es.workmeter.com/blog/bid/232590/Importancia-y-objetivos-en-unplan-de-recursos-humanos
dc.identifier.citationFit y proper consultores (2006). Manual de procesos operativos. Recuperado de http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=35776305
dc.identifier.citationGalvis Federico (2015). Antecedentes históricos de los recursos humanos. Recuperado de https://federicogalvis.wordpress.com/antecedentes-historicos-del-recurso-humano/
dc.identifier.citationGómez Eduardo (2013). Abraham Maslow motivación en la empresa. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=tXrt4arfU-E
dc.identifier.citationGómez, A. (2009). Matriz DOFA, http://www.unemprendedor.com/contenido-publico/losriesgos/los-riesgos-del-emprendimiento/
dc.identifier.citationGonzález, H. (2012). Herramientas para la mejora continúa. Buenos Aires, Argentina: Calidad y Gestión. Recuperado de https://calidadgestion.wordpress.com/tag/ciclo-phva/ el 12 de mayo de 2016.
dc.identifier.citationGuerreo, P. (2015) Ciclo Deming. Componentes del Ciclo PHV. Recuperado de https://blogdeemprendedores.wordpress.com/2015/05/01/mejora-continua/
dc.identifier.citationGuía práctica de economía de la empresa II. Áreas de gestión y producción: teoría y ejercicios (2007). Edicions Universitat Barcelona. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=ru5AstCv8oAC&dq=en+que+consiste+los+procesos+d e+recursos+humanos&hl=es&source=gbs_navlinks_s
dc.identifier.citationHernández, R. Fernández, C. & Baptista. P. Metodología de la investigación. México, D.F., Mc Graw Hill, 2010.
dc.identifier.citationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2006). Política pública por los niños y niñas, desde la gestación hasta los 6 años. Artículo número 177829 Bogotá, Colombia. Recuperado de: www.oei.es/quipu/colombia/politica_primer_infancia.pdf
dc.identifier.citationIshikawa, K. (1943). Diagrama de Ishikawa. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Ishikawa
dc.identifier.citationJiménez, O. (2016). Recursos humanos, un área que necesita reinventarse. Recuperado de http://www.greatplacetowork.com.co/publicaciones-y-eventos/blogs-y-noticias/834-recursoshumanos-un-area-que-necesita-reinventarse
dc.identifier.citationKember D., Gow L. Notas tomadas de “Action reserch as a form of staff development in higher education”. Netherlands.: Kluwer academic press publishuer. 1992.
dc.identifier.citationLefcovich, M. (2004). Estrategia Kaizen. Recuperado de: http://www.gestiopolis.com/estrategiakaizen/
dc.identifier.citationLey General de Educación Nº. 115. Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, Colombia, 1994.
dc.identifier.citationMateo, R. (2009). Sistema de Gestión de Calidad, QualityTrends. Recuperado de http://qualitytrends.squalitas.com/index.php/item/108-sistemas-de-gestion-de-la-calidad-uncamino-hacia-la-satisfaccion-del-cliente-parte-i
dc.identifier.citationMateo, R.J. (2010). Sistemas de gestión de la calidad. Recuperado de: http://www.gestiopolis.com/sistemas-gestion-calidad/
dc.identifier.citationMckerman, J. investigación –acción y curriculum. Madrid.: Morata, 1999.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2008) Guía para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177745_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Serie Lineamientos Curriculares. Preescolar. Bogotá. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-89869.html
dc.identifier.citationMinisterio de educación nacional, 2014, cartilla No 50. Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial. Colombia
dc.identifier.citationMinisterio de educación nacional, 2014, cartilla No 51. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de la educación inicial. Colombia
dc.identifier.citationOrozco, M. (2014) Pasado y futuro de la educación de la primera infancia. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-240963_recurso_2.pdf
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2012). Calidad. En Diccionario de la Lengua Española (22a edición). Recuperado de http://dle.rae.es/?w=calidad
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2016). Sistema. En Diccionario de la Lengua Española (22a edición). Recuperado de http://dle.rae.es/?id=Y2AFX5s Rodríguez, T. (2015). Problemas comunes en la gestión de los recursos humanos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/sondeo-sobre-problemas-comunes-en-la-gestion-de-recursoshumanos/#autores
dc.identifier.citationSurcorp (2013). Los objetivos de recursos humanos. Recuperado http://www.empresayentorno.com/los-objetivos-de-recursos-humanos/
dc.identifier.citationWalton, M. (1986). Cómo administrar el método Deming. Bogotá: Editorial Norma. ISBN: 958- 04-0726-6.
dc.identifier.citationWantonio (2008). Ciclo PDCA. Recuperado de http://es.slideshare.net/wantonio/6-ciclo-pdcapresentation
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29899
dc.description171 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​La educación a la primera infancia en Colombia se ha caracterizado por ser informal, no muy compleja y poco profunda aun cuando el Ministerio de educación y para nuestro caso en concreto la Secretaria de Integración Social, se han puesto en la tarea de regular la prestación del servicio con la creación de lineamientos y estándares de calidad de tal forma que quien no cumpla con los rigurosos seguimientos podría verse en la obligación de cerrar el establecimiento. Para los jardines infantiles el reto institucional no radica en el mejoramiento continuo de sus procesos si no única y exclusivamente en el cuidado y mantenimiento del menor, desconociendo procesos importantes como son el administrativo y el de talento humano y dejando de lado la posibilidad del mejoramiento o de certificarse bajo un sistema de calidad. Por lo anterior, con el objetivo de obtener un mejoramiento continuo en el Centro de Educación Infantil El Árbol Mágico y dar un paso más para lograr la certificación REI ante la Secretaría de Integración Social, decidimos con base en los instrumentos de análisis utilizados diseñar e implementar un plan de mejoramiento del Proceso del Talento Humano en todas sus etapas para la institución.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectIntegración social
dc.subjectEducación -- Currículo
dc.titlePlan de mejoramiento estratégico del Centro de Educación Infantil El Árbol Mágicoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local263656
dc.identifier.localTE08944
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International