Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis psicométrico: Cuestionario de Temperamento para Adolescentes (EATQ-R) Versión Padres y Versión Adolescentes
dc.contributor.advisor | Castro Camacho, Cristina | |
dc.contributor.author | López Aponte, Julieta Maria | |
dc.contributor.author | Grisales Juncar, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2012-07-16T17:39:32Z | |
dc.date.available | 2012-07-16T17:39:32Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-07-16 | |
dc.identifier.citation | American Psychological Association (2010). Ethical Principles of Psychologists and Code of Conduct. Standard 8: Research and Publication. | |
dc.identifier.citation | Calkins SD. El temperamento y su impacto en el desarrollo infantil: Comentarios sobre Rothbart, Kagan y Eisenberg. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-6. | |
dc.identifier.citation | Capaldi, D. M. y Rothbart, M. K., (1992). Development and Validation of an Early Adolescent Temperament Measure. Journal of Early Adolescence, 12, 153-173. | |
dc.identifier.citation | Encyclopedia on Early Childhood Development (2011). Síntesis de Temperamento. UNICEF, Universidad de Los Andes y Ministerio de Educación de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Eisenberg N. Temperamento y control esforzado (auto-regulación). In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-6. | |
dc.identifier.citation | Ellis, L. K., & Rothbart, M. K. (2001). Revision of the Early Adolescent Temperament Questionnaire. Poster presented at the 2001 Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development, Minneapolis, Minnesota | |
dc.identifier.citation | Hernández S. R., Fernández C. C. y Baptista L. P. (2010) Metodología de la Investigación. McGrawHill. 5° Ed. Perú. | |
dc.identifier.citation | Kagan J. Temperamento. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-4. | |
dc.identifier.citation | Mikulic, I. M. (s.f.) Construcción y Adaptación de Pruebas Psicológica. Universidad de Buenos Aires. Argentina. | |
dc.identifier.citation | Resolución No. 008430 (1993). Ministerio de Protección Social. República de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Rothbart M.K. Temperamento Temprano y Desarrollo Psicosocial. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-6. | |
dc.identifier.citation | Shiner RL. El impacto del temperamento en el desarrollo infantil: Comentarios sobre Rothbart, Kagan y Eisenberg. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-5. | |
dc.identifier.citation | SRCD (2011). Ethical Standards for Research with Children. Society for Research in Child Development. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2982 | |
dc.description | 119 Páginas. | |
dc.description.abstract | El Early Adolescent Temperament Questionnarie (EATQ-R) es una versión revisada del instrumento diseñado por Capaldi y Rothbart en 1992. Consta de una versión para padres (62 ítems) y de otra para adolescentes (103 ítems). La versión utilizada en este ejercicio investigativo, se basó en la desarrollada por María del Carmen González Salinas y el Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva (GIPSE) de la Universidad de Murcia, España. El cuestionario fue aplicado a 36 adolescentes colombianos (16 hombres y 20 mujeres) de instituciones educativas privadas (Bogotá). También fue aplicado a los padres de los adolescentes. Lo anterior con el fin de contribuir al proceso de validación y de análisis psicométrico para posibilitar su adaptación a la población colombiana | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Psicología clínica-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Psicología clínica-Encuestas-Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.subject | Psicología aplicada | es_CO |
dc.subject | Psicometría | es_CO |
dc.title | Análisis psicométrico: Cuestionario de Temperamento para Adolescentes (EATQ-R) Versión Padres y Versión Adolescentes | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 152723 | |
dc.identifier.local | TE05429 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia |