Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Camacho, Cristina
dc.contributor.authorLópez Aponte, Julieta Maria
dc.contributor.authorGrisales Juncar, Paola Andrea
dc.date.accessioned2012-07-16T17:39:32Z
dc.date.available2012-07-16T17:39:32Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-07-16
dc.identifier.citationAmerican Psychological Association (2010). Ethical Principles of Psychologists and Code of Conduct. Standard 8: Research and Publication.
dc.identifier.citationCalkins SD. El temperamento y su impacto en el desarrollo infantil: Comentarios sobre Rothbart, Kagan y Eisenberg. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-6.
dc.identifier.citationCapaldi, D. M. y Rothbart, M. K., (1992). Development and Validation of an Early Adolescent Temperament Measure. Journal of Early Adolescence, 12, 153-173.
dc.identifier.citationEncyclopedia on Early Childhood Development (2011). Síntesis de Temperamento. UNICEF, Universidad de Los Andes y Ministerio de Educación de Colombia.
dc.identifier.citationEisenberg N. Temperamento y control esforzado (auto-regulación). In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-6.
dc.identifier.citationEllis, L. K., & Rothbart, M. K. (2001). Revision of the Early Adolescent Temperament Questionnaire. Poster presented at the 2001 Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development, Minneapolis, Minnesota
dc.identifier.citationHernández S. R., Fernández C. C. y Baptista L. P. (2010) Metodología de la Investigación. McGrawHill. 5° Ed. Perú.
dc.identifier.citationKagan J. Temperamento. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-4.
dc.identifier.citationMikulic, I. M. (s.f.) Construcción y Adaptación de Pruebas Psicológica. Universidad de Buenos Aires. Argentina.
dc.identifier.citationResolución No. 008430 (1993). Ministerio de Protección Social. República de Colombia.
dc.identifier.citationRothbart M.K. Temperamento Temprano y Desarrollo Psicosocial. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-6.
dc.identifier.citationShiner RL. El impacto del temperamento en el desarrollo infantil: Comentarios sobre Rothbart, Kagan y Eisenberg. In: Tremblay RE, Boivin M, Peters RDeV, eds. Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia [en línea]. Montreal, Quebec: Centre of Excellence for Early Childhood Development; 2011:1-5.
dc.identifier.citationSRCD (2011). Ethical Standards for Research with Children. Society for Research in Child Development.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2982
dc.description119 Páginas.
dc.description.abstractEl Early Adolescent Temperament Questionnarie (EATQ-R) es una versión revisada del instrumento diseñado por Capaldi y Rothbart en 1992. Consta de una versión para padres (62 ítems) y de otra para adolescentes (103 ítems). La versión utilizada en este ejercicio investigativo, se basó en la desarrollada por María del Carmen González Salinas y el Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva (GIPSE) de la Universidad de Murcia, España. El cuestionario fue aplicado a 36 adolescentes colombianos (16 hombres y 20 mujeres) de instituciones educativas privadas (Bogotá). También fue aplicado a los padres de los adolescentes. Lo anterior con el fin de contribuir al proceso de validación y de análisis psicométrico para posibilitar su adaptación a la población colombianaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPsicología clínica-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología clínica-Encuestas-Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subjectPsicología aplicadaes_CO
dc.subjectPsicometríaes_CO
dc.titleAnálisis psicométrico: Cuestionario de Temperamento para Adolescentes (EATQ-R) Versión Padres y Versión Adolescenteses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local152723
dc.identifier.localTE05429
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem