• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • Especialización en Cuidado Crítico con Énfasis en Pediatría
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • Especialización en Cuidado Crítico con Énfasis en Pediatría
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPolítcasLinks de interesse

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

¡Ayúdame, a morir con dignidad!

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (3.948Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29741
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas de Altmetric y Scopus
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Reyes Ortiz, Adriana; Silva Peña, Jessica Ivanova
Asesor/es
Abaunza de González, Myriam
Data
2016
Resumo
El presente proyecto de gestión se realiza al identificar la necesidad de aplicar una estrategia educativa que favorezca el cuidado de enfermería a los padres con hijos en situación de muerte inminente en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Santander. Para su elaboración se adoptaron algunos conceptos y fundamentos de cada uno de los tres teoristas así: las teoristas en enfermería Jean Watson y Kristen Swanson; y el Teorista en educación Jerome Bruner. Uno de los componentes del problema es la falta de experiencia y ausencia en ejecutar estrategias para enfrentarse a los padres con hijos en situación de muerte inminente, existe una brecha entre un dialogo adecuado, claro y veraz al brindar cuidado de enfermería a los padres del menor que lo necesitan; se planteó la necesidad de diseñar una estrategia educativa para el personal de enfermería que contribuyera a ofrecer apoyo y cuidado a los padres del menor en esta situación tan crítica. Por consiguiente, para sustentar el problema se aplicó una encuesta al personal de enfermería con el objetivo de obtener información necesaria para llevar a cabo la estrategia educativa dirigida al personal de enfermería (resaltando el acompañamiento cálido y humanizado a los padres situación de muerte inminente). Para la ejecución del proyecto de gestión se tomó un periodo de tiempo comprendido entre Julio del 2016 hasta Noviembre del 2016. Para el diseño, implementación y evaluación de la estrategia educativa de enfermería se utilizó la metodología del Marco lógico.
Palabras clave
Enfermería de cuidados intensivos
Atención al enfermo
Enfermería de salud comunitaria
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Cuidado Crítico con Énfasis en Pediatría [33]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.