¡Ayúdame, a morir con dignidad!
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29741Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Abaunza de González, MyriamFecha
2016Resumen
El presente proyecto de gestión se realiza al identificar la necesidad de aplicar una estrategia educativa que favorezca el cuidado de enfermería a los padres con hijos en situación de muerte inminente en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Santander. Para su elaboración se adoptaron algunos conceptos y fundamentos de cada uno de los tres teoristas así: las teoristas en enfermería Jean Watson y Kristen Swanson; y el Teorista en educación Jerome Bruner. Uno de los componentes del problema es la falta de experiencia y ausencia en ejecutar estrategias para enfrentarse a los padres con hijos en situación de muerte inminente, existe una brecha entre un dialogo adecuado, claro y veraz al brindar cuidado de enfermería a los padres del menor que lo necesitan; se planteó la necesidad de diseñar una estrategia educativa para el personal de enfermería que contribuyera a ofrecer apoyo y cuidado a los padres del menor en esta situación tan crítica. Por consiguiente, para sustentar el problema se aplicó una encuesta al personal de enfermería con el objetivo de obtener información necesaria para llevar a cabo la estrategia educativa dirigida al personal de enfermería (resaltando el acompañamiento cálido y humanizado a los padres situación de muerte inminente). Para la ejecución del proyecto de gestión se tomó un periodo de tiempo comprendido entre Julio del 2016 hasta Noviembre del 2016. Para el diseño, implementación y evaluación de la estrategia educativa de enfermería se utilizó la metodología del Marco lógico.