Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Giraldo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-02-20T15:58:37Z
dc.date.available2017-02-20T15:58:37Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461/1629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29738
dc.description30 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo plantea la existencia en Colombia de un régimen de comunicación política como consecuencia de las estrategias del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez para obtener una opinión favorable a su gestión por parte de los colombianos. Dicha aseveración es demostrada a través del estudio de un caso: la opinión generada por el comportamiento del gobierno en la crisis desatada por el asesinato del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y su asesor de paz Gilberto Echeverri, a manos de guerrilleros de las FARC. Demuestra, después de hacer un minucioso análisis de los artículos de opinión publicados -editoriales y columnas- en la prensa nacional y regional, que sobre el asunto la opinión pública y publicada cerró filas para respaldar la gestión del presidente Uribe Vélez.es_CO
dc.description.abstractThis paper asserts the existence of a political communication regime in Colombia, as a consequence of the strategies of President Alvaro Uribes’ government to gain a favourable opinion from Colombians regarding his management of the country. Such an assertion is shown by means of a case study: the opinion generated by the government’s conduct during the crisis unleashed after the assassination by the FARC guerrilla, of Antioquia’s governor, Guillermo Gaviria and his peace advisor, Giblerto Echecerry. After careful analysis of the opinion articles – editorials and columns- published by the national and regional press, the paper shows that public and published opinion crowded together around this issue to support the way President Alvaro Uribe Velez managed iten
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 13 (2005)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicación políticaes_CO
dc.subjectOpinión públicaes_CO
dc.subjectMarketing políticoes_CO
dc.subject.otherpolitical communication
dc.subject.otherpublic opinion
dc.subject.otherpolitical marketing
dc.titleDel régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélezes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International