Hipermedia e interactividad en el periodismo digital colombiano
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29712Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
ISSN: 0122-8285
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2005Resumo
Este artículo describe y presenta un análisis de los resultados obtenidos en el estudio de 14 versiones web de periódicos colombianos vistos desde los conceptos de "hipermedia" e "interactividad". Distintos aspectos de estas dos variables fueron cuantificados con el fin de identificar qué tanto los periodistas y los medios entienden la naturaleza y las posibilidades de la World Wide Web, llevándolas a la práctica. El análisis ofrece además algunas perspectivas generales sobre el estado actual del periodismo digital colombiano desde la óptica de la teoría de los nuevos medios. This article describes and presents an
analysis of the results obtained in the study of
14 Web versions of Colombian newspapers as
seen from the perspective of the hypermedia
and interactivity concepts. Different aspects
of these two variables were quantified in order
to identify how much journalists and the media
themselves do actually understand the
nature and potentialities of the World Wide
Web when putting it into practice. The analysis
offers in addition some general perspectives
on the current state of Colombian digital
journalism from the standpoint of the new
media theory.
Palabras clave
Ubicación
Palabra Clave Vol. 12 (2005)