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dc.contributor.authorOcampo Villegas, María Cristina
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-14T22:00:16Z
dc.date.available2017-02-14T22:00:16Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1299/1439
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29704
dc.description13 páginases_CO
dc.description.abstractLa estructura empresarial de los medios de comunicación se está transformando. De medios informativos y de entretenimiento al servicio de empresas industriales, grupos capitalistas, partidos políticos o como instrumentos de difusión del Estado, entran a convertirse en conglomerados multimedia que imponen su agenda política y económica. Lo que ya es una realidad en las grandes economías del mundo, empieza a extenderse en América Latina y probablemente se profundizará en los próximos años como consecuencia de la globalización. Los mensajes, ahora concebidos como simple mercancía de distribución masiva, fortalecen sus contenidos ideológicos para defender la economía de mercado, la unificación cultural y el consumismo, conceptos que favorecen los intereses empresariales de los conglomerados.es_CO
dc.description.abstractThe business structure of the media is being transformed: from their original condition of information and entertainment means, then working to the service of trading companies and industrial enterprises, capitalist groups, political parties, or as a State’s diffusion tools, they finally become multimedia conglomerates, imposing their own political and economic agenda. What in the great world economies has already become a reality is beginning to expand throughout Latin America, very likely to penetrate deeper in this area in years to come as a natural consequence of globalization. The ideological contents of messages conceived today as mere mass distribution are further invigorated in order to defend the concepts of market economy, cultural unification and consumerism, all of them intended to favor the conglomerates’ business interests.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 11 (2004)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEmpresas mercantileses_CO
dc.subjectEmpresas mediáticases_CO
dc.subjectConglomerados multimediaes_CO
dc.titleConglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicaciónes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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