Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValderrama Valderrama, Jairo Enrique
dc.contributor.authorVelásquez, César Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-14T21:41:36Z
dc.date.available2017-02-14T21:41:36Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1295
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1295/1435
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29701
dc.description36 páginases_CO
dc.description.abstractLa influencia actual de los medios masivos de comunicación en la conducta de los jóvenes se constituye en una alerta sobre la necesidad de indagar en los procesos que inciden en este fenómeno. La radio juvenil en Colombia, en este caso, sirve como modelo para evidenciar el cambio en los recursos utilizados para llegar a este tipo de audiencia. El Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, encuestó a estudiantes del último grado de educación secundaria de colegios públicos y privados, y a universitarios de Bogotá. De esta manera, se estableció su percepción acerca de los contenidos de los programas juveniles de radio, que no siempre reciben el respaldo de educadores y padres de familia, porque –dicen ellos-- tales emisiones omiten su deber en la formación integral de este segmento de la población. El resultado del estudio se dirige a demandar de los dueños de medios, directores, publicistas, padres de familia, educadores y anunciantes una participación activa en la construcción de una sociedad que apunte al bien común.es_CO
dc.description.abstractThe present influence of mass communication media on young people’s behavior is now a warning about the pressing need to investigate, of making inquiries into processes having a bearing on this phenomenon. Youth radio in Colombia can serve, in this case, as a model to evidence the shift in the means used to reach this kind of audience. The Media Observatory of La Sabana University’s Faculty of Social Communication and Journalism interviewed students in their last degree of secondary education at public and private schools, and university students in Bogota. In this manner, the survey could establish their perception with respect to the contents of youth radio shows, which are seldom supported by educators and parents since – so they say – these broadcasts fail in - or avoid - performing their duty in the integral formation of this population segment.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 11 (2004)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectRadioes_CO
dc.subjectJuventudes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectLegislación de medioses_CO
dc.titleRadio y responsabilidad social en Colombiaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International