Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMitchelstein, Eugenia
dc.contributor.authorBoczkowski, Pablo J.
dc.contributor.authorWagner, Celeste
dc.contributor.authorLeiva, Silvana
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-14T16:40:44Z
dc.date.available2017-02-14T16:40:44Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMitchelstein, E., Boczkowski, P.J., Wagner, C. y Leiva, S. (2016). La brecha de las noticias en Argentina: factores contextuales y preferencias de periodistas y público. Palabra Clave, 19(4), 1027-1047. DOI: 10.5294/pacla.2016.19.4.4es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6934
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6934/pdf
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6934/html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29684
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación examina la oferta y la demanda de noticias en siete sitios de la Argentina a través de un análisis de contenido cuantitativo de las noticias publicadas de manera más prominente en las homepages o páginas de inicio y las listas de las "más leídas" durante un periodo de siete meses, que incluye la campaña presidencial y la asunción de un nuevo presidente en 2015. El análisis cuantitativo de más de 5500 noticias muestra que existe una brecha significativa y consistente entre las preferencias de los periodistas y los consumidores y una mayor variabilidad en las preferencias de los integrantes del público que en las elecciones de los productores profesionales de noticias. Este trabajo utiliza tales hallazgos para reflexionar sobre los conceptos de fijación de agenda y ciudadanía monitorial.es_CO
dc.description.abstractThis investigation examines the supply and demand of news in seven places in Argentina through a quantitative content analysis of the news more prominently published on homepages and "most read" lists over a period of seven months, including the presidential campaign and the 2015 presidential inauguration. The quantitative analysis of over 5500 news shows that there is a significant and consistent gap between the preferences of journalists and consumers and a greater variability in the preferences of members of the public than in the choice of professional news producers. This paper uses these findings to reflect on the concepts of agenda-setting and monitorial citizenship.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 19, No 4 (2016) p. 1027-1047
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectOnline journalismes_CO
dc.subjectContent analysises_CO
dc.subjectNews conumptiones_CO
dc.subjectArgentinaes_CO
dc.subjectPolitical communicationes_CO
dc.subjectAudienceses_CO
dc.subjectAgenda settinges_CO
dc.titleLa brecha de las noticias en Argentina: factores contextúales y preferencias de periodistas y públicoes_CO
dc.title.alternativeThe News Gap in Argentina: Contextual Factors and Preferences of Journalists and the Audiencees_CO
dc.title.alternativeA brecha das notícias na Argentina: fatores contextuais e preferências de jornalistas e públicoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2016.19.4.4


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International