Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBotero Vásquez, Nicolás
dc.contributor.authorD´María Rey, Francesca
dc.date.accessioned2017-02-13T15:20:32Z
dc.date.available2017-02-13T15:20:32Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-02-13
dc.identifier.citationAlexandra Guáqueta, Y. O. (2007). Empresarios y reintegración: casos, experiencias y lecciones. . Bogotá: Fundación Ideas para la Paz.
dc.identifier.citationÁngela Maria Puentes, Á. J. (2009). Reinserción Económica y Sector Privado en Colombia Serie Informes 9. Bogotá: Fundación Ideas para la Paz (FIP).
dc.identifier.citationBallén, J. (2 de Agosto de 2015). El Patrón de la Paz. (M. E. Arango, Entrevistador)
dc.identifier.citationCapriotti, P. (Agosto de 1999). Comunicación corporativa una estrategia de éxito a corto plazo. Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo, 30-33.
dc.identifier.citationCastells, M. (2009). Comunicación y Poder. Madrid: Alianza Editorial.
dc.identifier.citationCentro de Memoria Histórica. (2013). Los orígenes, las dinámicas y el crecimiento del conflicto armado. Bogotá: Centro de Memoria Histórica.
dc.identifier.citationCosta, J. (1999). La comunicación en acción. Informe sobre la nueva cultura de la gestión. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A.
dc.identifier.citationCosta, J. (2010). El Dircom Hoy. Dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Barcelona: Costa punto com.
dc.identifier.citationEmprender paz. (2011). Programa de apoyo a la población reinsertada a través de procesos laborales y de formación. Bogotá: Emprender paz.
dc.identifier.citationFundación Ideas para la paz. (2014). Retorno a la legalidad o reincidencia de excombatientes en Colombia: Dimensión del fenómeno y factores de riesgo. Bogotá: Fundación Ideas para la paz (FIP).
dc.identifier.citationGreenfield, M. (2001). Washington. New York: Public Affairs.
dc.identifier.citationGuáqueta, A. (2005). Desmovilización y reinserción en El Salvador lecciones para Colombia. Bogotá: Fundación Ideas para la Paz (FIP).
dc.identifier.citationISO. (2010). Norma ISO 26000. Responsabilidad social
dc.identifier.citationKehl, S. (1993). Cuadernos de Trabajo Social 4-5. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
dc.identifier.citationLederach, J. P. (2009). El pequeño libro transformación de conflictos. Bogotá: Good Books.
dc.identifier.citationLozano, M. P. (2010). La RSE en contextos de conflicto y posconflicto: de la gestión del riesgo a la creación de valor. Barcelona: Escola de Cultura de Pau (UAB)/ Instituto de Innovación Social (ESADE).
dc.identifier.citationMadriz, M. F. (1993). Mass communication research: ¿todos los gatos son pardos? Anuario Ininco, 151-172.
dc.identifier.citationMinisterio del Trabajo. (4 de abril de 2014). Decreto 681. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationNaciones Unidas. (2011). Puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para "proteger, respetar y remediar". New York: Naciones Unidas.
dc.identifier.citationRescia, V. R. (2014). Responsabilidad social empresarial y derechos humanos: un nuevo paradigma de corresponsabilidad. Revista de Derecho Empresarial, 9-18.
dc.identifier.citationRivera, M. E. (2003). La construcción del posconflicto en Colombia enfoques desde popularidad. Bogotá: Fescol-Cerec.
dc.identifier.citationTom Woodhouse, H. M. (2015). The Contemporary conflict resolution reader. UK: TJ International Ltd., Padstow, Cornwall.
dc.identifier.citationVan Riel, C. M. (1997). Comunicación Corporativa. Madrid: Prentice-Hall.
dc.identifier.citationCIDH. (2004). Informe sobre el proceso de desmovilización en Colombia. Obtenido de OEA/Ser.L/V/II.120: http://www.cidh.org/countryrep/colombia04sp/informe4.htm
dc.identifier.citationCalderon, C. (2009). Teoría de los conflictos de Johan Galtung. Revista Paz y Conflictos. N° 2. Obtenido de: http://www.ugr.es/~revpaz/tesinas/rpc_n2_2009_dea3.pdf
dc.identifier.citationFernandez, C. (1998). Rol de la comunicación en la gestión integral de protección y seguridad. Chile. Ministerio del Interior, Oficina Nacional de emergencia. Obtenido de: http://repositoriodigitalonemi.cl/web/bitstream/handle/2012/319/ONE0299.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationGrajales, M. T. (15 de Enero de 2016). El Pais. Obtenido de http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/panaca-lugar-donde-reinsertadosfarc-encontraron-nueva-oportunidad
dc.identifier.citationProyecto DIPECHO. (2007). La comunicación social en la gestión del riesgo. Ecuador. Obtenido en: http://dipecholac.net/docs/files/258-la-comunicacion-social-en-la-gestion-de-riesgo.pdf
dc.identifier.citationRevista Dinero. (9 de Mayo de 2012). Dinero.com: Economia. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/cada-reinsertado-farc-costara-158- millones/159034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29665
dc.description74 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal establecer estrategias de comunicación en la empresa privada con respecto al posconflicto colombiano ante un posible acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno Nacional. Además se analizan los casos de dos grupos empresariales de relevancia en Colombia, Grupo Éxito y Panaca S.A., debido a su interés y participación en la implementación de políticas de reintegración de población reinsertada a la vida laboral. Bajo la perspectiva de las normas ISO 26000, el Marco Ruggie de las Naciones Unidas para los derechos humanos y diferentes académicos en materia de comunicación social, se analiza el rol fundamental de las áreas de comunicación organizacional, que generen a partir del mensaje una transformación social. El comunicador organizacional no solo debe facilitar el cumplimiento de los objetivos organizacionales sino que también debe ser un agente que logre unir al Estado, la sociedad y la empresa por medio de la creación de estrategias que promuevan el fortalecimiento de una paz estable y duradera. La investigación propone desde el paradigma del siglo XXI de Joan Costa, cinco vectores estratégicos que ayudaran a cumplir este objetivo dentro de la organización: Identidad, Imagen, Acción, Comunicación y Cultura. Desde la teoría de la comunicación, se analizaron diferentes puntos de vista que los académicos como Lederach, Johan Galtung y John Burton advierten para los procesos de transformación del conflicto, el cual es una forma de visualizar y responder al ir y venir de los conflictos sociales como oportunidades para crear procesos constructivos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación en ciencias sociales
dc.subjectConflicto armado -- Colombia
dc.subjectProceso de paz -- Colombia
dc.titleEstrategias de comunicación para el posconflicto en la empresa privadaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local263246
dc.identifier.localTE08864
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem