Show simple item record

dc.contributor.authorCorrales, Kathleen Anne
dc.contributor.authorPaba Rey, Lourdes A.
dc.contributor.authorEscamilla, Nazira Santiago
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-08T20:40:38Z
dc.date.available2017-02-08T20:40:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7094
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7094/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29620
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractLa internacionalización de la educación superior tiene como objetivo el desarrollo de competencias interculturales e internacionales (CII) y el desarrollo de la lengua extranjera. Para lograr esto, las universidades en todo el mundo han implementado estrategias como la enseñanza de materias y contenidos en inglés, también conocida como el uso del inglés como medio de instrucción (en inglés: EMI). Sin embargo, hay aún escasa investigación sobre los aspectos positivos y negativos relacionados con la implementación de este enfoque en América Latina. Por esta razón, este estudio de caso explora las percepciones de un grupo de profesores de ciencias de la computación, de estudiantes y del administrador del programa en una universidad colombiana, en relación con el uso de este enfoque en el aprendizaje de contenidos y lengua y el desarrollo de las competencias interculturales e internacionales. Los resultados del estudio indican que la implementación de esta iniciativa ofrece beneficios, pero también plantea algunos retos. Por lo tanto, se generan algunas recomendaciones que conciernen a la institución como tal, a los profesores y los estudiante y se plantean algunos elementos del enfoque AICLE para apoyar el aprendizaje. Se espera que estos resultados contribuyan al análisis de la discusión del enfoque AICLE y EMI, especialmente en América Latina, en donde esta práctica es relativamente nuevaes_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherLACLIL Latin American Journal of Content & Language Integrated Learninges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEnglish medium instructiones_CO
dc.subjectIntercultural educationes_CO
dc.subjectInternational educationes_CO
dc.subjectHigher educationes_CO
dc.subjectInglés -- medio de instrucciónes_CO
dc.subjectEducación interculturales_CO
dc.subjectEducación internacionales_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.titleIs EMI enough? Perceptions from university professors and studentses_CO
dc.title.alternative¿Es suficiente el uso del inglés como medio de instrucción? Percepciones de estudiantes y profesores universitarioses_CO
dc.title.alternativeO uso do inglês como meio de instrução é suficiente? Percepções de estudantes e professores universitárioses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.2.4


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International