Mostrar el registro sencillo del ítem

¿Es suficiente el uso del inglés como medio de instrucción? Percepciones de estudiantes y profesores universitarios

dc.contributor.authorCorrales, Kathleen Anne
dc.contributor.authorPaba Rey, Lourdes A.
dc.contributor.authorEscamilla, Nazira Santiago
dc.date.accessioned2/8/2017 15:40
dc.date.available2/8/2017 15:40
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7094
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7094/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29620
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractLa internacionalización de la educación superior tiene como objetivo el desarrollo de competencias interculturales e internacionales (CII) y el desarrollo de la lengua extranjera. Para lograr esto, las universidades en todo el mundo han implementado estrategias como la enseñanza de materias y contenidos en inglés, también conocida como el uso del inglés como medio de instrucción (en inglés: EMI). Sin embargo, hay aún escasa investigación sobre los aspectos positivos y negativos relacionados con la implementación de este enfoque en América Latina. Por esta razón, este estudio de caso explora las percepciones de un grupo de profesores de ciencias de la computación, de estudiantes y del administrador del programa en una universidad colombiana, en relación con el uso de este enfoque en el aprendizaje de contenidos y lengua y el desarrollo de las competencias interculturales e internacionales. Los resultados del estudio indican que la implementación de esta iniciativa ofrece beneficios, pero también plantea algunos retos. Por lo tanto, se generan algunas recomendaciones que conciernen a la institución como tal, a los profesores y los estudiante y se plantean algunos elementos del enfoque AICLE para apoyar el aprendizaje. Se espera que estos resultados contribuyan al análisis de la discusión del enfoque AICLE y EMI, especialmente en América Latina, en donde esta práctica es relativamente nuevaes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEnglish medium instructioneng
dc.subject.otherIntercultural educationeng
dc.subject.otherInternational educationeng
dc.subject.otherHigher educationeng
dc.subject.otherInglés -- medio de instruccióneng
dc.subject.otherEducación interculturaleng
dc.subject.otherEducación internacionaleng
dc.subject.otherEducación superioreng
dc.titleIs EMI enough? Perceptions from university professors and studentsen
dc.title¿Es suficiente el uso del inglés como medio de instrucción? Percepciones de estudiantes y profesores universitarioses_CO
dc.title.alternativeO uso do inglês como meio de instrução é suficiente? Percepções de estudantes e professores universitáriospor
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.2.4
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International