Mostrar el registro sencillo del ítem
Extrapolating from an Inquiry into Curricular Issues Concerning the Adoption of English as Medium of Instruction in a Japanese University Situation
dc.contributor.author | Toh, Glenn | |
dc.date.accessioned | 2/8/2017 15:03 | |
dc.date.available | 2/8/2017 15:03 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2011-6721 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5474 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5474/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29616 | |
dc.description | 1 documento en PDF | es_CO |
dc.description.abstract | Las universidades japonesas últimamente han comenzado a enseñar contenido académico en inglés en lugar de japonés. En este artículo, se examinan los asuntos curriculares e ideológicos relacionados con el hecho de tener el inglés como medio de instrucción (IMI) en una universidad japonesa, para pasar luego a examinar sus conexiones con las fuerzas político-culturales en Japón, incluyendo las agendas neoconservadoras. La discusión está enmarcada dentro del contexto de la educación universitaria japonesa, que enfrenta las siguientes problemá- ticas: (1) el bajo número de estudiantes matriculados y la solvencia institucional; (2) la reforma curricular en respuesta a la necesidad de una renovación institucional. A partir de una investigación narrativa crítica en un contexto de trabajo que involucra dos cursos universitarios, uno de Introducción a la Psicología y otro de Inglés con Propósitos Académicos (IPA), se explora, a su vez, la naturaleza profundamente ideológica del discurso que afecta la comprensión profesional del lenguaje, la construcción del significado y el currículo. También se aclara que los ‘cambios’ resultantes de la adopción de IMI son solamente superficiales y que el papel y el estatus del inglés, en realidad, permanecen restringidos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | Academic content | eng |
dc.subject.other | Medium of instruction | eng |
dc.subject.other | Ideology | eng |
dc.subject.other | Policy | eng |
dc.subject.other | Contenido académico | eng |
dc.subject.other | Medio de instrucción | eng |
dc.subject.other | Ideología | eng |
dc.subject.other | Política | eng |
dc.title | Extrapolating from an Inquiry into Curricular Issues Concerning the Adoption of English as Medium of Instruction in a Japanese University Situation | en |
dc.title.alternative | Extrapolação da pesquisa sobre os assuntos curriculares relacionados com a adoção de inglês como meio de instrução num contexto universitário japonês | por |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.5294/laclil.2016.9.1.9 | |
dc.identifier.eissn | 2322-9721 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |