Show simple item record

dc.contributor.authorToh, Glenn
dc.date.accessioned2/8/2017 15:03
dc.date.available2/8/2017 15:03
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5474
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5474/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29616
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractLas universidades japonesas últimamente han comenzado a enseñar contenido académico en inglés en lugar de japonés. En este artículo, se examinan los asuntos curriculares e ideológicos relacionados con el hecho de tener el inglés como medio de instrucción (IMI) en una universidad japonesa, para pasar luego a examinar sus conexiones con las fuerzas político-culturales en Japón, incluyendo las agendas neoconservadoras. La discusión está enmarcada dentro del contexto de la educación universitaria japonesa, que enfrenta las siguientes problemá- ticas: (1) el bajo número de estudiantes matriculados y la solvencia institucional; (2) la reforma curricular en respuesta a la necesidad de una renovación institucional. A partir de una investigación narrativa crítica en un contexto de trabajo que involucra dos cursos universitarios, uno de Introducción a la Psicología y otro de Inglés con Propósitos Académicos (IPA), se explora, a su vez, la naturaleza profundamente ideológica del discurso que afecta la comprensión profesional del lenguaje, la construcción del significado y el currículo. También se aclara que los ‘cambios’ resultantes de la adopción de IMI son solamente superficiales y que el papel y el estatus del inglés, en realidad, permanecen restringidos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherAcademic contenteng
dc.subject.otherMedium of instructioneng
dc.subject.otherIdeologyeng
dc.subject.otherPolicyeng
dc.subject.otherContenido académicoeng
dc.subject.otherMedio de instruccióneng
dc.subject.otherIdeologíaeng
dc.subject.otherPolíticaeng
dc.titleExtrapolating from an Inquiry into Curricular Issues Concerning the Adoption of English as Medium of Instruction in a Japanese University Situationen
dc.title.alternativeExtrapolação da pesquisa sobre os assuntos curriculares relacionados com a adoção de inglês como meio de instrução num contexto universitário japonêspor
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.1.9
dc.identifier.eissn2322-9721


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International