Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOuazizi, Khalid
dc.date.accessioned2/8/2017 14:30
dc.date.available2/8/2017 14:30
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5493
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5493/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29612
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractEste artículo investiga los efectos de aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras (AICLE), tanto en la consecución de la materia, las matemáticas en nuestro caso, como también en el aspecto del contenido de AICLE. El segundo eje de investigación se centra en el efecto de AICLE en la competencia de los alumnos cara a cara a la lengua de instrucción, personificada aquí por el inglés, el cual hace parte del aspecto lingüístico de la enseñanza CLIL. En este trabajo se adopta una metodología de enfoque múltiple para hacer frente a las preguntas de investigación que nos ocupan. Se concluye —sobre la base del trabajo de campo, esto incluye la codificación de datos y su análisis; el diseño y el análisis del cuestionario; una prueba matemática administrada, y la evaluación continua de los maestros a sus estudiantes— que la educación AICLE es más eficaz que los sistemas tradicionales de educación para ayudar a los estudiantes a lograr altos niveles de competencia en el idioma objetivo (inglés) y para alcanzar altos niveles de competencia en la materia (matemáticas). Estos resultados podrían explicarse por la existencia de un intercambio oculto entre los mecanismos del cerebro implicados en el aprendizaje de las matemáticas y los idiomas, así como por las oportunidades pedagógicas, proporcionadas por el entorno AICLE, y que hacen eco, en gran medida, en el ambiente de adquisición de L1.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLILeng
dc.subject.otherMultilingualismeng
dc.subject.otherCognitioneng
dc.subject.otherMathematicseng
dc.subject.otherMultilingüismoeng
dc.subject.otherCognicióneng
dc.subject.otherMatemáticaseng
dc.titleThe Effects of CLIL Education on the Subject Matter (Mathematics) and the Target Language (English)en
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.1.5
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International