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dc.contributor.authorGierlinger, Erwin María
dc.contributor.authorWagner, Thomas Arno
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-08T19:17:34Z
dc.date.available2017-02-08T19:17:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/6269
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/6269/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29610
dc.description1 documento en pdfes_CO
dc.description.abstractUn aspecto relevante del aprendizaje de la lengua extranjera basado en AICLE en contextos instruccionales es el incremento del vocabulario. En consecuencia, la investigación debería interesarse en la promoción del aprendizaje de vocabulario en AICLE. Es alarmante observar una aparente falta de investigación del incremento del vocabulario basada en datos cuantitativos. El presente artículo da cuenta de los hallazgos de un estudio mixto del incremento del vocabulario en un colegio austriaco de bachillerato de educación básica en un contexto AICLE, en el cual se emplea el inglés como lengua de instrucción y de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue analizar cómo el uso de AICLE en el salón de clase pudo beneficiar a los aprendices en cuanto a la adquisición de vocabulario en lengua extranjera. En primer lugar, a través de repetidas mediciones con el grupo experimental y de control, se aplicó una prueba estandarizada del tamaño de vocabulario. Luego, se empleó un cuestionario de datos de los estudiantes, y mediante un perfil de vocabulario del aporte lingüístico de los profesores de AICLE, se exploraron las posibles co-variables de las pruebas de vocabulario. Se encontró que los efectos relacionados con AICLE estuvieron co-determinados por la frecuencia, mientras que los factores extramurales no tuvieron un rol preponderante en este estudio. En consecuencia, las expectativas demasiado optimistas relacionadas con el impacto de AICLE en un contexto de habilidades mixtas guiadas predominantemente por un enfoque de enseñanza implícita de la lengua deben reevaluarse seriamente.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherLACLIL Latin American Journal of Content & Language Integrated Learninges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCLILes_CO
dc.subjectReceptive vocabulary growthes_CO
dc.subjectVocabulary size testes_CO
dc.subjectFrequency effectses_CO
dc.subjectExtra-mural factorses_CO
dc.subjectIncremento del vocabulario receptivoes_CO
dc.subjectPrueba del tamaño del vocabularioes_CO
dc.subjectFactores extramuraleses_CO
dc.subjectAICLEes_CO
dc.titleThe more the merrier – revisiting CLIL-based vocabulary growth in secondary educationes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.1.3


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