Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía praxeológica como componente en el proceso de investigación para la formación ciudadana
dc.contributor.author | Carvajal, Mauricio | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T19:39:27Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T19:39:27Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Carvajal, M. (2016). La pedagogía praxeológica como componente en el proceso de investigación para la formación ciudadana. Educ. Educ., 19 (3), 416-436. DOI: 10.5294/edu.2016.19.3.6 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5544 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5544/4391 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29324 | |
dc.description | 21 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo muestra el aporte que trae el enfoque praxeológico frente al desarrollo de competencias ciudadanas y formación ciudadana, a partir de un mecanismo incipiente e incidente en el quehacer pedagógico, formulado desde la educación superior y desarrollado en las aulas infantiles. Esta es una estrategia pedagógica muy aterrizada al reconocimiento de necesidades sociales de manera no convencional, que invita en doble vía a la inclusión, la innovación y al desarrollo de competencias de tipo social. La metodología de la investigación en curso consiste en involucrar a diversos sectores de la sociedad para la reconstrucción de espacios democratizados e incluyentes, a partir de la reflexión y discusión de una formación ciudadana pensada desde y para la población infantil. | es_CO |
dc.description.abstract | This paper presents the contributions of the praxeological approach to the develop- ment of civic competences and civic education, based on an incipient and incident mechanism on pedagogical practice, shaped in higher education and developed in children’s classrooms. This pedagogical strategy is highly linked to the recognition of social needs in a non-conventional way that encourages the inclusion, innovation and the development of social competences. The methodology of this investigation is to involve different sectors of society for the reconstruction of democratized and inclusion-oriented spaces, based on the reflection and discussion of a civic education thought from and for the child population. | |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 19, No. 3 (2016) p. 416-436 | |
dc.relation.ispartofseries | DOI: 10.5294/edu.2016.19.3.6 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación cívica | es_CO |
dc.subject | Competencias ciudadanas | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_CO |
dc.subject | Praxis pedagógica | es_CO |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_CO |
dc.subject.other | Civic Education | |
dc.subject.other | Civic Competences | |
dc.subject.other | Active Learning | |
dc.subject.other | Pedagogical Praxis | |
dc.subject.other | Didactic Strategies | |
dc.title | La pedagogía praxeológica como componente en el proceso de investigación para la formación ciudadana | es_CO |
dc.title.alternative | Pedagogical Praxeology as a Component in the Investigation Process for Civic Education | es_CO |
dc.title.alternative | A pedagogia praxiológica como componente no processo de investigação para a formação cidadã | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |