Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvajal, Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T19:39:27Z
dc.date.available2017-01-17T19:39:27Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCarvajal, M. (2016). La pedagogía praxeológica como componente en el proceso de investigación para la formación ciudadana. Educ. Educ., 19 (3), 416-436. DOI: 10.5294/edu.2016.19.3.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5544
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5544/4391
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29324
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo muestra el aporte que trae el enfoque praxeológico frente al desarrollo de competencias ciudadanas y formación ciudadana, a partir de un mecanismo incipiente e incidente en el quehacer pedagógico, formulado desde la educación superior y desarrollado en las aulas infantiles. Esta es una estrategia pedagógica muy aterrizada al reconocimiento de necesidades sociales de manera no convencional, que invita en doble vía a la inclusión, la innovación y al desarrollo de competencias de tipo social. La metodología de la investigación en curso consiste en involucrar a diversos sectores de la sociedad para la reconstrucción de espacios democratizados e incluyentes, a partir de la reflexión y discusión de una formación ciudadana pensada desde y para la población infantil.es_CO
dc.description.abstractThis paper presents the contributions of the praxeological approach to the develop- ment of civic competences and civic education, based on an incipient and incident mechanism on pedagogical practice, shaped in higher education and developed in children’s classrooms. This pedagogical strategy is highly linked to the recognition of social needs in a non-conventional way that encourages the inclusion, innovation and the development of social competences. The methodology of this investigation is to involve different sectors of society for the reconstruction of democratized and inclusion-oriented spaces, based on the reflection and discussion of a civic education thought from and for the child population.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 3 (2016) p. 416-436
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2016.19.3.6
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación cívicaes_CO
dc.subjectCompetencias ciudadanases_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.subjectPraxis pedagógicaes_CO
dc.subjectEstrategias didácticases_CO
dc.subject.otherCivic Education
dc.subject.otherCivic Competences
dc.subject.otherActive Learning
dc.subject.otherPedagogical Praxis
dc.subject.otherDidactic Strategies
dc.titleLa pedagogía praxeológica como componente en el proceso de investigación para la formación ciudadanaes_CO
dc.title.alternativePedagogical Praxeology as a Component in the Investigation Process for Civic Educationes_CO
dc.title.alternativeA pedagogia praxiológica como componente no processo de investigação para a formação cidadães_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International