Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLobatón Patiño, Ramiro Gastón
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T15:57:56Z
dc.date.available2017-01-17T15:57:56Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLobatón-Patiño, R. G. (2016). El ámbito científico de la formación política: elementos conceptuales y líneas de investigación. Educ. Educ., 79(2), 254-273. DOI: 10.5294/edu.2016.19.2.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6138
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6138/4283
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6138/4346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29317
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la investigación científica en la disciplina de formación política, que se desarrolla en Alemania. Presenta las bases de la formación política como ámbito de estudio científico dentro de la pedagogía. El método utilizado fue el crítico-hermenéutico. A partir del estudio de la literatura contemporánea alemana, se caracterizó el objeto de estudio. La explicación de la formación como ámbito científico se apoyó en tres componentes: la teoría de la formación política, la didáctica política y la praxis. Resultados: el estudio muestra que la teoría de la formación política defiende una concepción de ciudadanía democrática crítica, promoviendo las capacidades y destrezas intelectivas no solo para comprender, analizar y emitir sus juicios políticos, sino también para desarrollar acciones responsables dentro la sociedad democrática. El análisis de la didáctica política recoge el debate teórico, que da cuenta del carácter constitutivo que posee este ámbito científico, apuntando su naturaleza sinóptica y su relación con los conceptos base y de especialidad. Finalmente, se señalan las líneas de investigación desarrolladas dentro de la formación política y sus resultados en Alemania.es_CO
dc.description.abstractThe study analyzes the scientific research that has been developed in Germany on the discipline of political training. It depicts the foundations of political training as a realm of scientific study in pedagogy. The critical-hermeneutical method is used, and the objective of the study is characterized based on a review of contemporary German literature. The explanation of training as a scientific field is based on three components: theory of political training, didactic policy and practice. Results: The study shows the theory of political training defends a concept of critical democratic citizenship that promotes intellective capabilities and skills not only to understand, analyze and emit political judgments, but also to develop responsible actions within a democratic society. The analysis of didactic policy picks up the theoretical debate, acknowledging the constitutive quality of this scientific field by pointing to its synoptic nature and its relationship with baseline and specialty concepts. The article ends with an indication of the lines of research developed in Germany within the field of political training and the results.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 2 (2016) p. 254-273
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2016.19.2.5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación políticaes_CO
dc.subjectCompetencias de formación políticaes_CO
dc.subjectDidáctica políticaes_CO
dc.subjectEducación ciudadanaes_CO
dc.subjectEducación alemanaes_CO
dc.subject.otherPolitical training
dc.subject.otherpolitical training skills
dc.subject.otherpolitical didactics
dc.subject.othercivic education
dc.subject.otherGerman education
dc.titleEl ámbito científico de la formación política: elementos conceptuales y líneas de investigaciónes_CO
dc.title.alternativeScientific Realm of Political Training: Conceptual Elements and Lines of Researches_CO
dc.title.alternativeO âmbito científico da formação política: elementos conceituais e linhas de pesquisaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International