Show simple item record

dc.contributor.authorMejía-Mejía, Susana
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T15:37:14Z
dc.date.available2017-01-17T15:37:14Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMejía Mejía, S. (2016). ¿Vamos hacia una Colombia bilingüe? Análisis de la brecha académica entre el sector público y privado en la educación del inglés. Educ. Educ., 19(2), 223-237. DOI: 10.5294/edu.2016.19.2.3es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4458
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4458/4281
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4458/4344
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29315
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractEl trabajo busca explicar los factores que determinan la brecha existente en el nivel de inglés entre los colegios del sector público y los del sector privado, y determinar si esta diferencia se ha reducido en el tiempo con la implementación de políticas públicas orientadas a la generalización del bilingüismo en el país. Para esto, se analizaron los resultados en idiomas de las pruebas Saber 11 en los años 2008 y 2013. Se establece una función de producción educativa que involucra factores familiares, personales y escolares, y una aproximación al componente no observable de la habilidad. La diferencia de rendimiento se ha mantenido constante, aunque con una ligera disminución; sin embargo, se encuentra que la parte no explicada, que puede atribuirse al componente motivacional de los estudiantes, se ha reducido considerablemente, lo que indica que las políticas públicas están sirviendo para que los estudiantes se interesen en el aprendizaje de una lengua extranjera.es_CO
dc.description.abstractThe aim of this paper is to explain the factors that determine the gap in the level of English language proficiency between public and private schools, and to determine whether it has narrowed over time as a result of public policies to generalize bilingualism in Colombia. The language scores on the Saber 11 tests for 2008 and 2013 were analyzed for this purpose. An educational production function that involves family, personal and school factors and an approach to the unobservable component of the skill is introduced. The difference in performance has remained more or less constant, but with a slight reduction; however, the unexplained portion, attributable to the students' motivational component, was found to have declined considerably, indicating that public policies are working in terms of helping students to become interested in learning a foreign language.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 2 (2016) p. 223-237
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2016.19.2.3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEvaluación de políticas educativases_CO
dc.subjectColombia bilingüees_CO
dc.subjectEnseñanza del ingléses_CO
dc.subjectRendimiento escolares_CO
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_CO
dc.subject.otherEvaluation of educational policies
dc.subject.otherbilingual Colombia
dc.subject.otherteaching English
dc.subject.otherperformance in school
dc.subject.otherevaluating secondary education
dc.title¿Vamos hacia una Colombia bilingüe? Análisis de la brecha académica entre el sector público y privado en la educación del ingléses_CO
dc.title.alternativeIs Colombia Becoming Bilingual? Analysis of the Academic Gap in English Language Education between the Public and Private Sectorses_CO
dc.title.alternativeRumo a uma Colômbia bilíngue? Análise da brecha acadêmica entre o setor público e o privado na educação de inglêses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International