Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartos Núñez, Eloy
dc.contributor.authorMartos García, Aitana
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T14:22:51Z
dc.date.available2017-01-17T14:22:51Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMartos-Núñez, E. y Martos-García, A. (2016). Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico. Educ. Educ., 19(1), 121-144. DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.7es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957/4193
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957/4212
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29311
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractSe describen ciertos tipos de gráficos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superficiales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia situación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorreflexión de cara a las competencias profesionales del docente.es_CO
dc.description.abstractCertain types of graphics are described as qualitative research tools used in teacher education at the Universidad de Extremadura School of Education, as part of its Teaching Innovation Project. This study is based on the assumption that college students are neither trained nor expert readers, but readers in the process of formation who suffer the same problems as precarious or superficial readers and, therefore, must diagnose and correct their own situation as the best example and training for their involvement in classroom contexts. Their heuristic and self-reflective qualities are assessed in light of the professional skills of teachers.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 1 (2016) p. 121-144
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2016.19.1.7
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía universitariaes_CO
dc.subjectFormación de profesoreses_CO
dc.subjectEnseñanza de la lectura y la escrituraes_CO
dc.subjectInvestigación de aulaes_CO
dc.subjectUniversidad de Extremadura-Españaes_CO
dc.subject.otherUniversity teaching
dc.subject.otherteacher training
dc.subject.otherteaching reading and writing
dc.subject.otherclassroom research
dc.subject.otherUniversidad de Extremadura, Spain
dc.titleAlfabetización, gráficos y aprendizaje heurísticoes_CO
dc.title.alternativeLiteracy Teaching, Graphics and Heuristic Learninges_CO
dc.title.alternativeAlfabetização, gráficos e aprendizagem heurísticaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International