Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
dc.contributor.author | Martos Núñez, Eloy | |
dc.contributor.author | Martos García, Aitana | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T14:22:51Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T14:22:51Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Martos-Núñez, E. y Martos-García, A. (2016). Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico. Educ. Educ., 19(1), 121-144. DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.7 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957/4193 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957/4212 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29311 | |
dc.description | 24 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Se describen ciertos tipos de gráficos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superficiales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia situación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorreflexión de cara a las competencias profesionales del docente. | es_CO |
dc.description.abstract | Certain types of graphics are described as qualitative research tools used in teacher education at the Universidad de Extremadura School of Education, as part of its Teaching Innovation Project. This study is based on the assumption that college students are neither trained nor expert readers, but readers in the process of formation who suffer the same problems as precarious or superficial readers and, therefore, must diagnose and correct their own situation as the best example and training for their involvement in classroom contexts. Their heuristic and self-reflective qualities are assessed in light of the professional skills of teachers. | |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 19, No. 1 (2016) p. 121-144 | |
dc.relation.ispartofseries | DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.7 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Pedagogía universitaria | es_CO |
dc.subject | Formación de profesores | es_CO |
dc.subject | Enseñanza de la lectura y la escritura | es_CO |
dc.subject | Investigación de aula | es_CO |
dc.subject | Universidad de Extremadura-España | es_CO |
dc.subject.other | University teaching | |
dc.subject.other | teacher training | |
dc.subject.other | teaching reading and writing | |
dc.subject.other | classroom research | |
dc.subject.other | Universidad de Extremadura, Spain | |
dc.title | Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico | es_CO |
dc.title.alternative | Literacy Teaching, Graphics and Heuristic Learning | es_CO |
dc.title.alternative | Alfabetização, gráficos e aprendizagem heurística | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |