Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformación
dc.contributor.author | González Valencia, Gustavo A. | |
dc.contributor.author | Santisteban-Fernández, Antoni | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T14:04:04Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T14:04:04Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | González-Valencia, G. A. y Santisteban-Fernández, A. (2016). La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformación. Educ. Educ., 19(1), 89-102. DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.5 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5533 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5533/4191 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5533/4210 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29309 | |
dc.description | 17 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. El artículo presenta unas consideraciones acerca de cómo se ha configurado la formación ciudadana en Colombia. También hace una mirada a lo que piensa el profesorado en formación sobre este tipo de formación y lo que sucede en las prácticas de enseñanza. | es_CO |
dc.description.abstract | Civic education is one of the central aspects of compulsory education in Colombia. The social sciences have an important responsibility. However, their presence in the curriculum usually responds to political interests, but rarely to genuine social needs. Perhaps this is why there have been repeated changes in the way civics are taught. The article offers several considerations on how civic education has been shaped in Colombia. It also looks at what student teachers think about this type of education and what happens in practice teaching. | |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 19, No. 1 (2016) p. 89-102 | |
dc.relation.ispartofseries | DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.5 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación cívica | es_CO |
dc.subject | Ciudadanía | es_CO |
dc.subject | Educación básica | es_CO |
dc.subject | Formación de profesores | es_CO |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | es_CO |
dc.subject.other | Civic education | |
dc.subject.other | citizenship | |
dc.subject.other | basic education | |
dc.subject.other | teacher training | |
dc.subject.other | practice teaching | |
dc.title | La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformación | es_CO |
dc.title.alternative | Civic Education in Colombia: Between Tradition and Transformation | es_CO |
dc.title.alternative | A formação cidadã na Colômbia: entre a tradição e a transformação | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |