Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Valencia, Gustavo A.
dc.contributor.authorSantisteban-Fernández, Antoni
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T14:04:04Z
dc.date.available2017-01-17T14:04:04Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález-Valencia, G. A. y Santisteban-Fernández, A. (2016). La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformación. Educ. Educ., 19(1), 89-102. DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5533
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5533/4191
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5533/4210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29309
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractLa formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. El artículo presenta unas consideraciones acerca de cómo se ha configurado la formación ciudadana en Colombia. También hace una mirada a lo que piensa el profesorado en formación sobre este tipo de formación y lo que sucede en las prácticas de enseñanza.es_CO
dc.description.abstractCivic education is one of the central aspects of compulsory education in Colombia. The social sciences have an important responsibility. However, their presence in the curriculum usually responds to political interests, but rarely to genuine social needs. Perhaps this is why there have been repeated changes in the way civics are taught. The article offers several considerations on how civic education has been shaped in Colombia. It also looks at what student teachers think about this type of education and what happens in practice teaching.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 1 (2016) p. 89-102
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2016.19.1.5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación cívicaes_CO
dc.subjectCiudadaníaes_CO
dc.subjectEducación básicaes_CO
dc.subjectFormación de profesoreses_CO
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes_CO
dc.subject.otherCivic education
dc.subject.othercitizenship
dc.subject.otherbasic education
dc.subject.otherteacher training
dc.subject.otherpractice teaching
dc.titleLa formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia: entre la tradición y la transformaciónes_CO
dc.title.alternativeCivic Education in Colombia: Between Tradition and Transformationes_CO
dc.title.alternativeA formação cidadã na Colômbia: entre a tradição e a transformaçãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International