Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFandiño Parra, ‪Yamith José
dc.contributor.authorRamos-Holguín, Bertha
dc.contributor.authorBermúdez Jiménez, Jenny Raquel
dc.contributor.authorArenas Reyes, Julio César
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T13:44:50Z
dc.date.available2017-01-17T13:44:50Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFandiño-Parra, Y. J., Ramos-Holguín, V., Bermúdez-Jiménez, J. y Arenas-Reyes, J. C. (2016). Nuevos discursos en la formación docente en lengua materna y extranjera en Colombia. Educ. Educ., 19(1), 46-64. DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.3es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5204
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5204/4189
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5204/4208
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29307
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo principal del artículo es proponer un enfoque interdisciplinario y totalizador que permita la transformación de la naturaleza y el alcance del sujeto-docente de lenguas en Colombia, en el marco del posmétodo, las comunidades de práctica, la multialfabetización y la multimodalidad. A través de la revisión documental, se hace un acercamiento teórico a la formación docente en general, para adentrarse en las particularidades de la formación docente en lengua materna y en lengua extranjera. A continuación, se plantea la necesidad de reconfigurar la formación docente en lenguas desde el marco del desarrollo profesional para el empoderamiento. Finalmente, se presentan marcos conceptuales como el posmétodo, las comunidades de práctica, la multialfabetización y la multimodalidad, para proponer posibles aplicaciones en la transformación e innovación de la formación docente en lenguas en Colombia.es_CO
dc.description.abstractThe primary objective of this article is to propose an interdisciplinary and holistic approach to transforming the nature and scope of language-subject teacher education in Colombia, in the era of post-method language teaching, communities of practice, multi-literacies and a multimodal approach. Through a document review, a theoretical approach to teacher training in general is established, before delving into the specifics of educating teachers in their mother tongue and a foreign language. The need to reshape teacher training in languages from the standpoint of professional development for empowerment is proposed, and conceptual frameworks such as post-method teaching, communities of practice, multi-literacies and a multimodal approach are presented as possible applications to transform and innovate language teacher training in Colombia.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 1 (2016) p. 46-64
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2016.19.1.3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectLengua maternaes_CO
dc.subjectLengua extranjeraes_CO
dc.subjectInnovación educacionales_CO
dc.subjectElaboración del programa educativoes_CO
dc.subject.otherTeacher training
dc.subject.othermother tongue
dc.subject.otherforeign language
dc.subject.othereducational innovation
dc.subject.othereducational program development
dc.titleNuevos discursos en la formación docente en lengua materna y extranjera en Colombiaes_CO
dc.title.alternativeNew Discourses on Native and Foreign Language Training for Teachers in Colombiaes_CO
dc.title.alternativeNovos discursos na formação docente em língua materna e estrangeira na Colômbiaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International