Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPertuz Peralta, Vanessa Paola
dc.contributor.authorRojas Caicedo, Gloria Yasmina
dc.contributor.authorNavarro Rodríguez, Astrid
dc.contributor.authorQuintero, Liliana Teresa
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T13:30:05Z
dc.date.available2017-01-17T13:30:05Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPertuz, V., Rojas, G., Navarro, A. y Quintero, L. (2016). Perfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento: búsqueda de una relación. Educ. Educ., 19(1), 29-45. DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.2es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5225
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5225/4188
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5225/4207
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29306
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación identifica el perfil del docente basado en competencias que facilita los procesos de aprendizaje del emprendimiento en estudiantes universitarios. La investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental y transeccional; se consideró una población de 1195 docentes de las universidades con modalidad presencial de Valledupar (Colombia), de los cuales fueron seleccionados 209, mediante la técnica de muestreo sectorizado y aleatorio simple. Se utilizó un cuestionario de recolección de datos con escala tipo Likert. Según los resultados, los docentes que tienen conocimiento en emprendimiento son facilitadores y comunicadores. Los rasgos de carácter son la capacidad de aprender, la adaptabilidad y la empatía. Son responsables, respetuosos, motivadores e innovadores, pero intolerantes.es_CO
dc.description.abstractThe study identifies the teacher's profile, based on the skills that facilitate college students learning about entrepreneurship. A descriptive approach was used, with a non-experimental, cross-sectional design. A population of 1,195 teachers at several on-site universities in Valledupar (Colombia) was considered, and 209 ultimately were chosen through sectored, simple random sampling. A questionnaire with a Likert scale was used to collect the data. The results show that teachers who have knowledge of entrepreneurship are facilitators and communicators. An ability to learn, adaptability and empathy are their character traits. They are responsible, respectful, motivating and innovative, but intolerant.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 1 (2016) p. 29-45
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2016.19.1.2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía universitariaes_CO
dc.subjectCompetencias del docentees_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectRelación profesor-alumnoes_CO
dc.subjectValledupar-Colombiaes_CO
dc.subject.otherCollege teaching
dc.subject.otherteacher's expertise
dc.subject.otherteacher training
dc.subject.otherprofessor-student relationship
dc.titlePerfil docente y fomento de la cultura del emprendimiento: búsqueda de una relaciónes_CO
dc.title.alternativeThe Teacher's Profile and Promoting a Culture of Entrepreneurship: Finding a Connectiones_CO
dc.title.alternativePerfil docente e fomento da cultura do empreendimento: busca de uma relaçãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International