Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntelm Lanzat, Ana María
dc.contributor.authorGil López, Alfonso Jesús
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luz
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-16T20:56:33Z
dc.date.available2017-01-16T20:56:33Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAntelm Lanzat, A. M., Gil-López, A. J., Cacheiro-González, M. L. (2015). Análisis del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizaje. Educ. Educ., 18 (3), 471-489. DOI: 10.5294/edu.2015.18.3.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5146
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5146/4087
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5146/4104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29285
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo tiene dos objetivos generales: el primero, analizar las causas del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado del último curso de la educación secundaria obligatoria en España. El segundo, relacionar el estilo de aprendizaje con las perspectivas académicas y con su percepción sobre las causas del fracaso escolar. Se llevó a cabo una investigación descriptiva en una muestra de alumnado de la comunidad de Valencia en España. Se utilizaron dos cuestionarios, el primero, construido por el equipo de investigación, analiza las causas del fracaso escolar; el segundo, el CHAEA, diagnostica el estilo de aprendizaje. Del análisis de los resultados del cuestionario sobre fracaso escolar resultan cuatro grupos de causas de dicho fracaso: 1) intervención del alumno y la familia en el aprendizaje, 2) socialización del alumno en el aula, 3) capacitación cognitiva del alumno y 4) situación económica y laboral de la familia.es_CO
dc.description.abstractThis article has two primary objectives. The first is to analyze the causes of failure in school from the standpoint of students in their final year of mandatory secondary education in Spain. The second is to associate the learning style with students' academic perspectives and their perception of the causes of failure in school. A descriptive study was conducted with a sample of students from the educational community in Valencia, Spain. Two questionnaires were used. The first, constructed by the research team, analyzes the causes of school failure. The second - the CHAEA questionnaire - diagnosed the learning style. An analysis of the results of the questionnaire on schoolfailure resulted in four groups of causes: 1) student and family involvement in learning, 2) the student's socialization in the classroom, 3) cognitive training for the student, and 4) the family's economic and job situation.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 3 (2015) p. 471-489
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2015.18.3.6
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFracaso escolares_CO
dc.subjectEstilos de aprendizajees_CO
dc.subjectContextos educativoses_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectValencia-Españaes_CO
dc.subject.otherSchool failure
dc.subject.otherlearning styles
dc.subject.othereducational contexts
dc.subject.othersecondary education
dc.titleAnálisis del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizajees_CO
dc.title.alternativeAnalysis of Failure in School from the Standpoint of Students and How they Relate to the Learning Stylees_CO
dc.title.alternativeAnálise do fracasso escolar a partir da perspectiva dos alunos e sua relação com o estilo de aprendizagemes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International