Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
dc.contributor.authorRodríguez-Garcés, Carlos
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-16T20:42:22Z
dc.date.available2017-01-16T20:42:22Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCárcamo-Vásquez, H., Rodríguez-Garcés, C. (2015). Rol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen los futuros profesores. Educ. Educ., 18 (3), 456-470. DOI: 10.5294/edu.2015.18.3.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5187
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5187/4086
dc.identifier.othereducacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5187/4086
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29284
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo tiene por objetivo reconocer las percepciones que poseen los alumnos que cursan su formación inicial docente respecto de las familias y del modo en que estas se relacionan con la escuela. La metodología utilizada fue cuantitativa y el tipo de estudio de alcance descriptivo. La información se obtuvo a través de un cuestionario autoaplicado que contempla la escala de percepción docente sobre participación de padres y madres en la escuela, elaborado por Martín y Armas (2011). Los hallazgos más relevantes permiten sostener que los profesores en formación vislumbran el rol parental educativo como relevante y complementario a la acción pedagógica para el logro educativo, siempre que se exprese fuera de la escuela y no vinculado directamente con el quehacer docente. Imagen que es complementada con la percepción negativa y deteriorada que se tiene respecto de las familias de los educandos en su relación con el proceso educativo de sus hijos.es_CO
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify what students in initial teacher training think about families and their relationship to the school. A quantitative method was used and the research was descriptive. A self-administered questionnaire was applied to collect the data. It included the scale of teacher's perception of parental involvement in school developed by Martin and Armas (2011). The most relevant findings indicate teacher trainees see the parental role in education as relevant and complementary to teaching, provided it is expressed outside the school and not linked directly to the work of teaching. This image is accompanied by the negative and deteriorated perception teacher trainees have of parental involvement in children's educational process.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 3 (2015) p. 456-470
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2015.18.3.5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectContextos educativoses_CO
dc.subjectInformática educativaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectFormación de profesores en servicioes_CO
dc.subject.otherEducational contexts
dc.subject.othercomputer education
dc.subject.otherteaching methods
dc.subject.otherin-service teacher training
dc.titleRol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen los futuros profesoreses_CO
dc.title.alternativeParental Role in Education: Approach to the Perceptions Held by Future Teacherses_CO
dc.title.alternativePapel parental educativo: uma aproximação �s percepções que os futuros professores possuemes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International