Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Beltrán, Jairo Andrés
dc.contributor.authorRivera-Rodríguez, Hugo Alberto
dc.date.accessioned2017-01-16T20:30:50Z
dc.date.available2017-01-16T20:30:50Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMéndez-Beltrán, J. A. y Rivera-Rodríguez, H. A. (2015). Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina. Educ. Educ., 18(3),435-455. DOI: 10.5294/edu.2015.18.3.4es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5176
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5176/4085
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5176/4085
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29283
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.es_CO
dc.description.abstractThis article explores the effect disclosure of corporate governance practices has on the positioning of organizations. The case of 20 Latin American institutions of higher education (IHE) is analyzed according to their QS university ranking. A simple descriptive and correlational methodology was used in the study. The conclusion is that the work of disseminating information on corporate governance by IHE would not be an important determinant for their recognition. This situation goes against what is expressed in the theoretical arguments on corporate governance.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 3 (2015) p. 435-455
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2015.18.3.4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInstituciones de Educación Superiores_CO
dc.subjectAdministración de instituciones educativases_CO
dc.subjectModelos de gobierno corporativoes_CO
dc.subjectCultura organizacionales_CO
dc.subjectUniversidades en Latinoamericaes_CO
dc.titleRelación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latinaes_CO
dc.title.alternativeRelationship between Corporate Governance and Organizational Positioning: Institutions of Higher Education in Latin Americaes_CO
dc.title.alternativeRelação entre governo corporativo e posicionamento organizacional: instituições de educação superior na América Latinaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International