Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Muñoz, Sandra
dc.contributor.authorLópez Takegami, José J. Kenji
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-16T17:00:54Z
dc.date.available2017-01-16T17:00:54Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLeón-Muñoz, S., López-Takegami, J. K. (2015). Formar ciudadanos desde el pre-escolar. Educ. Educ., vol. 18, No. 2, 245-260. DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.4es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4715
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4715/3923
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4715/3974
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29276
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractSe presenta una revisión de los lineamientos educativos para la formación en competencias ciudadanas en el preescolar en Colombia, así como de investigaciones sobre el desarrollo cognitivo-social en el niño preescolar, estableciendo relaciones con los programas de intervención en competencias ciudadanas en estas edades. Se revisaron en total 38 estudios. La discusión se enfocó en la necesaria articulación que se debe dar entre los avances investigativos en el desarrollo cognitivo-social del niño y los programas de intervención en competencias ciudadanas en niños de preescolar, con el fin de desplegar acciones ciudadanas, defensivas y propositivas en esta etapa del ciclo vital, pertinentes para que sean utilizadas por los educadores.es_CO
dc.description.abstracthis article reviews a series of educational guidelines for training in citizenship skills at the preschool level in Colombia, along with research on cognitive and social development in preschool children. It also takes a look at how these guidelines and findings relate to programs for teaching citizenship skills to youngsters in this age group. Thirty-eight studies were reviewed. The discussion focused on the articulation that is required between progress in research on children's cognitive and social development and programs to teach citizenship skills to preschool youngsters. The objective was to provide an idea of civic, defensive and purposeful actions that are pertinent and can be used by teachers at this stage in a child's life.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 2 (2015) p. 245-260
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2015.18.2.4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPedagogía infantiles_CO
dc.subjectDesarrollo cognitivo sociales_CO
dc.subjectCompetencias ciudadanases_CO
dc.subject.otherPreschool education
dc.subject.otherchild pedagogy
dc.subject.othercognitive and social development
dc.subject.othercitizenship skills
dc.titleFormar ciudadanos desde el pre-escolares_CO
dc.title.alternativeForming Citizens as of the Pre-School Leveles_CO
dc.title.alternativeFormar cidadãos desde a pré-escolaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International