Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Pedro Ricardo
dc.contributor.authorLópez Aguilar, David
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-16T16:25:39Z
dc.date.available2017-01-16T16:25:39Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationÁlvarez-Pérez, P. R., López-Aguilar, D. (2015). Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas. Educ. Educ., 18 (2), 193-208. DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.1es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4158
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4158/3920
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4158/3971
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29273
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación analiza el rol que desempeña el profesorado en la puesta en práctica de un enfoque inclusivo de la enseñanza y las dificultades que encuentra en su labor educativa y orientadora. Participaron en el estudio una muestra de 111 docentes universitarios, que durante el curso 2012/2013 atendieron a estudiantes con necesidades educativas específicas. Respondieron a un cuestionario estructurado en torno a cuatro dimensiones básicas: 1) información y formación; 2) apoyos y recursos; 3) actuaciones en el aula; 4) actuaciones en las tutorías. Los resultados evidenciaron que el profesorado universitario no está preparado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, que demandaba formación en el uso de estrategias y recursos que les permitieran una atención personalizada de todo el alumnado.es_CO
dc.description.abstractThis research analyzes the role university professors play in implementing an inclusive approach to education and the difficulties they encounter in their work to impart education and guidance. The sample used for the study was comprised of 111 university professors who served students with special educational needs during the 2012/2013 academic year. They answered a questionnaire structured around four basic aspects: 1) information and training; 2) support and resources; 3) classroom performance; and 4) performance in the tutorials. The results showed university professors are not prepared to offer an appropriate response to educational diversity. This necessitates training in the use of strategies and resources that would allow them offer all students personalized attention.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 2 (2015) p. 193-208
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2015.18.2.1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEnseñanza universitariaes_CO
dc.subjectPedagogía universitariaes_CO
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CO
dc.subjectEducación inclusivaes_CO
dc.subjectUniversidad de La Laguna-Españaes_CO
dc.subject.otherUniversity teaching
dc.subject.otheruniversity education
dc.subject.otherspecial educational needs
dc.subject.otherinclusive education
dc.subject.otherUniversidad de La Laguna, Spain
dc.titleAtención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicases_CO
dc.title.alternativeThe Attention University Professors Give to Students with Special Educational Needses_CO
dc.title.alternativeAtenção do professorado universitário a estudantes com necessidades educativas específicases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International