Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTilano Vega, Luz Magnolia
dc.contributor.authorCárdenas Torres, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorBetancur Caro, Isabel Cristina
dc.contributor.authorRivera Muñoz, León Mauricio
dc.contributor.authorGómez Gómez, Beatriz Liliana
dc.contributor.authorArango Restrepo, Juan Pablo
dc.contributor.authorMoreno Asprilla, Yadira
dc.contributor.authorJaramillo Velásquez, Alexandra
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-12-15T16:09:23Z
dc.date.available2016-12-15T16:09:23Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4318
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4318/3708
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4318/3807
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29196
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractThere is a great deal of interest worldwide in serving people with diverse abilities and needs, especially in the field of education. This implies a commitment to inclusion, empowerment and creating opportunities in a range of sectors. The deaf pose a considerable challenge to any proposal for inclusion and social integration, because their difficulty affects communication. The purpose of this study is to contribute to theoretical reflection on the development of communication tools that give the deaf access to education. It is based on a review of studies found in databases, on institutional websites and in journals on disciplines such as teaching, psychology and engineering. The various tools that have been created to help members of the deaf community strengthen the social, educational, recreational and work-related aspects of their lives are listed.es_CO
dc.description.abstractA nivel mundial se ha gestado un grán interés, especialmente en el campo educativo, por atender a la población con capacidades y necesidades diversas; esto implica un compromiso con la integración, la potenciación y generación de oportunidades en diversos sectores. Las personas en condición de sordera representan un gran reto para las propuestas de inclusión y de integración social porque su dificultad repercute en el plano comunicativo. El objetivo de este estudio es aportar a la reflexión teórica respecto al desarrollo de herramientas comunicativas que le permiten a las personas en condición de sordera acceder a la educación, a partir de la revisión de investigaciones que den cuenta de ello en diferentes bases de datos, páginas institucionales y revistas científicas de disciplinas como la pedagogía, la psicología y la ingeniería. Se relacionan las diferentes herramientas creadas con el fin de que la comunidad sorda fortalezca su dimensión social, educativa, de esparcimiento y vida laboral.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 17, No 3 (2014) p. 468-480
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInclusive educationes_CO
dc.subjectSign languagees_CO
dc.subjectCommunicative skilles_CO
dc.subjectSocial integrationes_CO
dc.subject.otherEducación inclusiva
dc.subject.otherpersonas sordas
dc.subject.otherleguaje de señas
dc.subject.othercompetencia comunicativa
dc.subject.otherintegración social
dc.titleTools Facilitating Communication for the Deafes_CO
dc.title.alternativeHerramientas facilitadoras de la comunicación de personas sordases_CO
dc.title.alternativeFerramentas facilitadoras da comunicação de pessoas surdases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International