Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Rojas, Daniel
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-12-14T17:36:41Z
dc.date.available2016-12-14T17:36:41Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRojas-Rojas, D. (2014). Impacto en la situación laboral de egresados de la educación presencial y virtual: estudio comparativo. Educ. Educ. 17 (2), 339-354. Doi: 10.5294/edu.2014.17.2.8es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3671
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3671/3562
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3671/3657
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29151
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación cuantifica las diferencias de impacto sobre la situación laboral de los egresados a raíz de su titulación entre las modalidades presencial y virtual, de un Programa de Educación Tecnológica Superior. Se aplicó un cuestionario a 102 egresados de una institución de educación superior colombiana (51 de cada modalidad bajo estudio), en el programa de Formación Tecnológica en Sistemas. Para medir el impacto se tuvieron en cuenta las condiciones de empleabilidad de los titulados, la fluctuación en el índice de calidad del empleo (ICE), las diferencias en cuanto a posibilidades de movilidad laboral representada en ascenso ocupacional, la diferencia del impacto de la formación virtual y presencial en los ingresos laborales obtenidos y la diferencia entre la continuidad en la formación académica y profesional de los titulados.es_CO
dc.description.abstractThis study quantifies the differences in impact on the job situation of graduates who have a classroom-based college degree in technology versus those who have an online education degree. A questionnaire was applied to a sample of 102 graduates from an institution of higher education in Colombia who majored in systems technology (51 for each type of instruction). Impact was measured according to the graduates' conditions for employability, fluctuations in the job quality index (ICI), differences in opportunities for job mobility represented by job promotions, the difference in the impact of online and classroom-based education on salaries earned and the difference in continuity in the graduates' academic and professional training.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 17, No 2 (2014) p. 339-354
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectMovilidad laborales_CO
dc.subjectMercado de trabajoes_CO
dc.subjectEducación y empleoes_CO
dc.subject.otherJob mobility
dc.subject.otherjob market
dc.subject.othereducation and employment
dc.titleImpacto en la situación laboral de egresados de la educación presencial y virtual: estudio comparativoes_CO
dc.title.alternativeImpact of Classroom Instruction and Online Education on the Job Situation of Graduates: A Comparative Studyes_CO
dc.title.alternativeImpacto na situação laboral de formados da educação presencial e virtual: estudo comparativoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International