Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Peña, Karen Isabel
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-12-14T17:27:38Z
dc.date.available2016-12-14T17:27:38Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCabrera-Peña, K. I. (2014). Modelos de acceso abierto en educación y ciencia. Educ. Educ. 17 (2), 321-338. Doi. 10.5294/edu.2014.17.2.7es_CO
dc.identifier.issnISSN: 0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3019
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3019/3561
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3019/3656
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29150
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo presenta los modelos de acceso abierto en educación y ciencia, implementados en seis países pioneros en el tema (Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España), desde la perspectiva de la Unión Europea. El análisis parte del marco político y legal de acceso abierto, hasta la interrelación de los modelos implementados en cada uno de los países de estudio. Se concluye que lo "abierto" contribuye a la calidad de los procesos de información y conocimiento; sin embargo, existen dificultades tecnológicas y legales para su implementación.es_CO
dc.description.abstractThe article outlines the open access models in education and science being implemented in six countries that are pioneers in the field (Argentina, Australia, Brazil, England, Spain and the United States), from the perspective of the European Union. The analysis starts with the political and legal framework of open access, then proceeds to consider the association or connection between the models implemented in each of the countries under study. The conclusion is that the "open" model contributes to the quality of processes for information and knowledge; however, there are technological and legal difficulties in its implementation.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 17, No 2 (2014) p. 321-338
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPolítica educacionales_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectEducación comparadaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAcceso abiertoes_CO
dc.subject.otherEducational policy
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.othercomparative education
dc.subject.otherteaching models
dc.subject.otheropen access.
dc.titleModelos de acceso abierto en educación y cienciaes_CO
dc.title.alternativeOpen Access Models in Education and Sciencees_CO
dc.title.alternativeModelos de acesso aberto em educação e cienciaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International