Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraya Cortés, Alexis
dc.contributor.authorGonzález Arias, Mauricio
dc.contributor.authorCerpa-Reyes, Carola
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-12-14T16:57:10Z
dc.date.available2016-12-14T16:57:10Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAraya-Cortés, A., González-Arias, M. y Cerpa-Reyes, C. (2014). Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad. Educ. Educ. 17 (2), 289-305. Doi. 10.5294/edu.2014.17.2.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4027
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4027/3559
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4027/3654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29147
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue describir y comparar la actitud hacia las personas con discapacidad de estudiantes de pedagogía, con estudiantes de otras profesiones y en distintos niveles de formación. Se utilizó un diseño descriptivo y correlacional en el que participaron 260 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de la cuidad de La Serena, Chile. Como instrumento se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias. Los resultados mostraron que la totalidad del alumnado presenta actitudes positivas. En relación con el tipo de carrera y nivel de estudio no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Se puede inferir que los estudiantes presentan una predisposición favorable a comportarse de manera efectiva frente a personas con discapacidad, valorando positivamente sus capacidades y reconociendo sus derechos fundamentales.es_CO
dc.description.abstractThe objective of this study is to describe and compare the attitudes towards disabled persons found among students majoring in education and those in other professions, and at different levels of training. A descriptive correlational design was used on a sample of 260 male and female students from a private university in the city of La Serena, Chile. The Attitudes toward Disabled Persons Scale was applied, as developed by Verdugo, Januarius and Arias (1995). The results show all the students demonstrate positive attitudes. As for college major or discipline and level of study, no statistically significant differences were found. Therefore, it is possible to infer that students are favorably predisposed to behaving effectively with people who have disabilities, by assessing their capabilities positively and acknowledging their fundamental rights.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 17, No 2 (2014) p. 289-305
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectActitud del estudiantees_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectEstudiante universitarioes_CO
dc.subjectIncapacitadoes_CO
dc.subject.otherStudent's attitude
dc.subject.othereducation
dc.subject.othercollege student
dc.subject.otherdisabled
dc.titleActitud de universitarios hacia las personas con discapacidades_CO
dc.title.alternativeAttitude of University Students Towards the Disabledes_CO
dc.title.alternativeAtitude de universitários quanto a pessoas com deficiênciaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International