Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemática
dc.contributor.author | Reyes González, David | |
dc.contributor.author | García Cartagena, Yonnhatan | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T16:46:00Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T16:46:00Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Reyes-González, D. y García-Cartagena, Y. (2014). Desarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemática. Educ. Educ. 17 (2), 271-285. Doi. 10.5294/edu.2014.17.2.4 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4034 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4034/3558 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4034/3653 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29145 | |
dc.description | 15 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Estudio que indaga las habilidades científicas en un curso introductorio de robótica en la formación de profesores de física, química y matemática. La investigación se estructuró en dos fases: capacitación en aspectos propios de la robótica (electrónica y programación) mediante el uso de los kits Home-Bot® de Parallax® y el lenguaje de programación PBASIC; y una fase de resolución de problemas prácticos de navegación con robots. La recolección de información se realizó mediante una prueba escrita y una lista de cotejo, además de registros audiovisuales. El análisis se llevó a cabo utilizando una distribución de frecuencias de observación de la habilidad y sus medias estadísticas, así como las pruebas de comparación de medidas entre grupos. Al final se realizó una comparación entre datos cuantitativos y cualitativos extraídos mediante el análisis de contenido en los registros en video. | es_CO |
dc.description.abstract | The study examined the scientific skills in an introductory robotics training course for physics, chemistry and mathematics teachers. The research was divided into two phases: training on the particular aspects of robotics (electronics and programming), using theHome-Bot® Parallax® and PBASIC programming language kits; and apractical problem-solving phase involving navigation with robots. The data were collected by means of a written test and a checklist, in addition to audio recordings. This information was analyzed using a frequency distribution for the skill and its statistical measurements, combined with tests comparing the measurements among groups. Last of all, a comparison between the quantitative and qualitative data extracted in the study was done by analyzing the contents of the video recordings. | |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 17, No 2 (2014) p. 271-285 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Actividad científica | es_CO |
dc.subject | Formación del personal docente | es_CO |
dc.subject | Robótica | es_CO |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_CO |
dc.subject.other | Scientific activities | |
dc.subject.other | educational personnel training | |
dc.subject.other | robotics | |
dc.subject.other | Skills development | |
dc.title | Desarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemática | es_CO |
dc.title.alternative | Development of Scientific Skills in Initial Training for Mathematics and Science Teachers | es_CO |
dc.title.alternative | Desenvolvimento de habilidades científicas na formação inicial de professores de ciências e matemática | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |