Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes González, David
dc.contributor.authorGarcía Cartagena, Yonnhatan
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-12-14T16:46:00Z
dc.date.available2016-12-14T16:46:00Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationReyes-González, D. y García-Cartagena, Y. (2014). Desarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemática. Educ. Educ. 17 (2), 271-285. Doi. 10.5294/edu.2014.17.2.4es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4034
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4034/3558
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4034/3653
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29145
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEstudio que indaga las habilidades científicas en un curso introductorio de robótica en la formación de profesores de física, química y matemática. La investigación se estructuró en dos fases: capacitación en aspectos propios de la robótica (electrónica y programación) mediante el uso de los kits Home-Bot® de Parallax® y el lenguaje de programación PBASIC; y una fase de resolución de problemas prácticos de navegación con robots. La recolección de información se realizó mediante una prueba escrita y una lista de cotejo, además de registros audiovisuales. El análisis se llevó a cabo utilizando una distribución de frecuencias de observación de la habilidad y sus medias estadísticas, así como las pruebas de comparación de medidas entre grupos. Al final se realizó una comparación entre datos cuantitativos y cualitativos extraídos mediante el análisis de contenido en los registros en video.es_CO
dc.description.abstractThe study examined the scientific skills in an introductory robotics training course for physics, chemistry and mathematics teachers. The research was divided into two phases: training on the particular aspects of robotics (electronics and programming), using theHome-Bot® Parallax® and PBASIC programming language kits; and apractical problem-solving phase involving navigation with robots. The data were collected by means of a written test and a checklist, in addition to audio recordings. This information was analyzed using a frequency distribution for the skill and its statistical measurements, combined with tests comparing the measurements among groups. Last of all, a comparison between the quantitative and qualitative data extracted in the study was done by analyzing the contents of the video recordings.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 17, No 2 (2014) p. 271-285
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectActividad científicaes_CO
dc.subjectFormación del personal docentees_CO
dc.subjectRobóticaes_CO
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_CO
dc.subject.otherScientific activities
dc.subject.othereducational personnel training
dc.subject.otherrobotics
dc.subject.otherSkills development
dc.titleDesarrollo de habilidades científicas en la formación inicial de profesores de ciencias y matemáticaes_CO
dc.title.alternativeDevelopment of Scientific Skills in Initial Training for Mathematics and Science Teacherses_CO
dc.title.alternativeDesenvolvimento de habilidades científicas na formação inicial de professores de ciências e matemáticaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International