Aprendizaje cooperativo a través del personalismo de Mounier en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28607Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
ISSN: 0123-0999
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2015Resumo
En este artículo se discute la necesidad de dar respuesta a lapregunta de qué significa ser una persona, si queremos darles a los estudiantesuna educación realmente integral, de conformidad con los objetivos delEspacio Europeo de Educación Superior. Debido a que la filosofía personalistade Mounier se construye alrededor del concepto de la persona, explicamos lasestructuras de la persona humana según Mounier y proponemos una manerade promoverlas en la educación superior a través del aprendizaje cooperativo. This paper discusses the need to answer the question of what it is to be a person, if we want to give students a truly all-round education, in accordance with the purposes of the European Higher Education Area. Since the Personalist philosophy of Mounier is built around the concept of the person, we explain the structures of the human person according to Mounier, proposing how they might be promoted in higher education through cooperative learning.
Palabras clave
Ubicación
Pensamiento y Cultura Vol. 18, No. 2 (2015) p. 136-161
DOI: 10.5294/pecu.2015.18.2.7
Lugar
Colombia