Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorArias Ramírez, Andrea Yadira
dc.date.accessioned2016-11-21T14:23:48Z
dc.date.available2016-11-21T14:23:48Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.citationAguerrondo, I. y Pogré, P. (2002). Las Instituciones de Formación Docente como Centros de Innovación Pedagógica. Buenos Aires: Troquel-IIPE-UNESCO.
dc.identifier.citationBaena, G. (1988). Manual para elaborar trabajos de Investigación Documental, 33ª. reimp., Ed. Editores Unidos Mexicanos, México.
dc.identifier.citationBarato, M. (2016). Plan de mejoramiento de formación y desarrollo personal, social y profesional del docente del Gimnasio Colombo Británico. Recuperado el 10 de Mayo de 2015 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/22970/Martha%20Lucia%20Barato%20Martinez%20%28tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationBonilla, E. & Rodríguez, P. (1997). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Bogotá, Colombia. Editorial Norma.
dc.identifier.citationCamargo, M. (2009). Las necesidades de formación permanente del docente. Educación Y Educadores, 7, 79-112. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/550
dc.identifier.citationColegio Nuestra Señora de las Lajas, POLINAL (2016). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado el 16 de julio de 2015 en http://www.bienestarpolicia.gov.co/index.php?idcategoria=3444
dc.identifier.citationColegio Nuestra Señora de las Lajas, POLINAL (2016). Manual de Convivencia. Recuperado el 16 de julio de 2015 en http://www.bienestarpolicia.gov.co/index.php?idcategoria=3447
dc.identifier.citationConstitución política de Colombia (1991). Bogotá, 2da Editorial Legis.
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. (2007). Sistema de Estímulos, Lineamientos de Política. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDepartamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. (2001). Clima organizacional. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDeWalt, Kathleen M. & DeWalt, Billie R. (2002). Participant observation: a guide for fieldworkers. Walnut Creek, CA: AltaMira Press.
dc.identifier.citationElliot, J. (2000). La Investigación acción en Educación. Madrid, Cuarta edición, Morata.
dc.identifier.citationGarcía F. (1993). La encuesta. En: García M, Ibáñez J, Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos, p. 141-170.
dc.identifier.citationGuzmán, G. (2013). Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá. Recuperado el 10 de Mayo de 2015 en http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/9142
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México, D.F. Cuarta edición, McGraw-Hill Interamericana.
dc.identifier.citationHurtado, J. (2008). Metodología de la Investigación. Ediciones Panapo.
dc.identifier.citationJiménez, b. (1999). La evaluación de programas, centros y profesores. Madrid: Síntesis.
dc.identifier.citationKawulich, B. (2005). Participant Observation as a Data Collection Method. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 6(2). Recuperado de http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998
dc.identifier.citationKemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes.
dc.identifier.citationMarshall, C. & Rossman, G. (1989). Designing qualitative research. Newbury Park, CA: Sage.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente. Recuperado en 30 de Octubre de 2015 en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-312233_documentobaseop.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (2013). Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos de Política. Recuperado en 30 de Octubre de 2015 enhttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-338720_documento_final.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (s.f.). Educación de Calidad para la prosperidad, Pacto nacional por el mejoramiento de la calidad educativa. Recuperado en 30 de Octubre de 2015 en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-237397_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (s.f.). ¿Qué es el índice sintético de calidad educativa (ISCE)?. Recuperado en 30 de Octubre de 2015 en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349835_quees.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Defensa Nacional, MINDEFENSA. (14 de septiembre 2000). Decreto 1800. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_1800_2000.html
dc.identifier.citationMinisterio de Defensa Nacional, MINDEFENSA. (14 de septiembre de 2000). Decreto 1791. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_1791_2000.html
dc.identifier.citationMinisterio de Defensa Nacional, MINDEFENSA. (23 noviembre de 2006). Decreto 4222. Recuperado de http://www.policia.edu.co/documentos/normograma/decretos/Decreto%204222%20de%202006.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. (8 de febrero de 1994) Ley General de Educación. (Ley 115 de 1994). Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. , MEN. (2016). Sistema Educativo Colombiano. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-231235.html
dc.identifier.citationMorales, L. & Torres, G. (2013). Propuesta de inducción como espacio de formación y capacitación para docentes de las instituciones oficiales del Distrito capital. Recuperado el 10 de Mayo de 2015 en http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/5194
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. (5 de junio de 2007). Resolución 01843.
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. (2010). Enfoque humanístico del servicio de Policía, Tomo 1.1. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. (6 de septiembre de 2011) Resolución No. 03157, mediante la cual el Director General expide el Manual del sistema de estímulos para el personal de la Policía Nacional.
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. (2011). Manual del sistema de estímulos para el personal de la Policía Nacional, Dirección General – Dirección de Talento Humano, Recuperado de http://www.policia.gov.co/imagenes_ponal/pagina_nueva/pdf/manual-estimulos
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. Modelo de Gestión Humana fundamentado en competencias MGH - 9C
dc.identifier.citationPolicía Nacional de Colombia, POLINAL (2014). Plan Anual de Capacitación 2014. Recuperado de http://www.policia.edu.co/documentos/Plan_Anual_de_Capacitacion_2014.pdf
dc.identifier.citationPolicía Nacional de Colombia, POLINAL. (30 de julio del 2015). Por la cual se expide el manual del sistema de gestión integral de la Policía Nacional [Resolución N° 03392]. Recuperado de http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/UNIDADES_POLICIALES/Oficinas_asesor as/oficina_planeacion/rendicion_cuentas_ofpla/MANUAL%20DEL%20SISTEMA%20DE% 20GESTION%20INTEGRAL%20SGI%202015.pdf
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. (16 de diciembre de 2009). Resolución 03998.
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. (23 de noviembre de 2009). Resolución 03682.
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. (29 de junio de 2010). Resolución 02003.
dc.identifier.citationPolicía Nacional Colombia, POLINAL. (10 de marzo de 2008). Resolución 00857.
dc.identifier.citationPresidencia de la República Colombia. (5 de agosto de 1998). Decreto Ley 1567. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1246
dc.identifier.citationPresidencia de la República Colombia. (19 de Diciembre de 2005). Decreto 4661. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=18631
dc.identifier.citationResolución 00223 del 29 de enero de 2015 “Por la cual se adopta las definiciones y el Marco Estratégico Institucional 2015 – 2018 de la Policía Nacional”:
dc.identifier.citationSantiago, J. & Roussos, A. (2010). El Focus groups como técnica de investigación cualitativa. Documento de Trabajo N° 256, Universidad de Belgrano. Recuperado en 30 de Octubre de 2015 en http://www.ceppia.com.co/Herramientas/Herramientas/Manual-Focus-Group.pdf
dc.identifier.citationSáenz, M., Cárdenas, M. & Rojas, E. (2010). Efectos de la capacitación pedagógica en la práctica docente universitaria en salud. Revista de Salud Pública, 12(3), pp. 425-433. Recuperado en 30 de Octubre de 2015 en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124- 00642010000300008&lng=en&tlng=es
dc.identifier.citationSenge, P. (1992). La quinta disciplina. Barcelona. Estudio Manela & Asociados
dc.identifier.citationTaylor, S. & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationVaillant, D. (2005).Construcción de la Profesión docente en América Latina. Tendencias, temas y Debates. Documento PREAL, Nº 31. Recuperado en 30 de Octubre de 2015 en http://docplayer.es/2072702-N-31-construccion-de-la-profesion-docente-en-america-latinatendencias-temas-y-debates-denise-vaillant-diciembre-2004.html
dc.identifier.citationVaillant, D. (2005b). Formación de docentes en américa latina. Reinventando el modelo tradicional. Barcelona: Octaedro
dc.identifier.citationVaillant, D. (2005c). Reformas educativas y rol de docentes. En revista PRELAC, 1, pp. 38 – 51. Santiago, Chile. Recuperado en 30 de Octubre de 2015 en http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001446/144666s.pdf
dc.identifier.citationVaillant, D. (2007). Mejorando la formación y el desarrollo profesional docente en latinoamérica. Rev. Pensamiento Educativo, Vol. 41, Nº 2. pp. 207-222
dc.identifier.citationVargas, L. (2013). Plan de formación de docentes, base de la optimización de la educación del Centro de Integración Educativa del Norte. -CIEN- de Bogotá D.C. Recuperado el 10 de Mayo de 2015 en http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/5742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28590
dc.description86 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​La preparación de los docentes para afrontar los retos que sus estudiantes son el centro del proyecto que se adelantó en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Valledupar. Los procesos de una institución educativa deben ser liderados por sus docentes y para ello se requiere de profesionales capacitados, con interés por su labor, con la dinámica para estar en constante actualización, preparación y mejoramiento continuo de sus competencias, habilidades y destrezas. La investigación acción educativa permitió que la construcción en equipo y los intereses y proyectos educativos personales de los docentes se vieran reflejados en el Plan de formación y Capacitación que debe contribuir en la mejora de los indicadores del colegio, sus prácticas de aula e innovaciones educativas.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectEducación continuada
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAptitud pedagógica
dc.titlePlan de mejoramiento para la formación y capacitación docente del colegio Nuestra Señora de Fátima, Valledupares_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International