Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorGonzález Africano, Doris Giomar
dc.contributor.authorBastos Pérez, Gladys Maria
dc.date.accessioned2016-11-17T16:32:14Z
dc.date.available2016-11-17T16:32:14Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.citationAchaerandio, L. Iniciación a la práctica de la investigación. Guatemala: Magna Terra Editores. 1969. p143.
dc.identifier.citationAlmansa, A. , Fonseca O. & Castillo, A. (2013). Redes sociales y jóvenes. Uso de Facebook en la juventud colombiana y española. Málaga – Bogotá: Revista Comunicar.
dc.identifier.citationCastro, A. (2012). Conflictos en la escuela de la era digital Tecnología y violencia. Buenos Aires: Bonum.
dc.identifier.citationCarneiro, R. , Toscano, J. & Díaz, T. (2015). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Madrid.
dc.identifier.citationCerda, H. (1991). Los elementos de la Investigación. Bogotá: El Búho.
dc.identifier.citationCampos, R, Jiménez, I., Almenárez, F. & Chacón, M. (2015). Influencia de las redes sociales en los procesos de aprendizaje en la escuela. Chía, Universidad la Sabana.
dc.identifier.citationCheburua, E., Corral, P. & Salaberría, K. (2010). Efectividad de las terapias Psicológicas: Un análisis de la realidad actual. España: Revista de Psicopatología y Psicología Clínica.
dc.identifier.citationEljach, S. (2011). Violencia escolar en América Latina y el Caribe: Superficie y fondo. Panamá: UNICEF.
dc.identifier.citationHuertas, O. (2013). Bullying y cyberbullying: las violencias en auge entre los niños, niñas y Adolescentes. Bogotá: En Revista Educación y Humanismo.
dc.identifier.citationHaro, J. (2010). Redes Sociales en Educación. Barcelona, Recuperado el 28 de marzo de 2016 http://www.cepazahar.org/recursos/pluginfile.php/6425/mod_resource/content/0/redes_sociales_educacion.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. Código de Infancia y Adolescencia. Bogotá: – Ley 1098 de 2006. Congreso de la República. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional, MEN. Guías pedagógicas para la Convivencia escolar, ley 1620 de 2013 – Decreto 1965 de 2013. Bogotá: Amado Impresores S.A.S.
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. (2014). Investigación revela completa radiografía del uso de Internet de los adolescentes en Bogotá. Campus 2.0: Noticias, Eventos y Opinión. Recuperado el 29 de Enero de 2016, en http://www.unisabana.edu.co/nc/la-sabana/campus-20/noticia/articulo/investigacion-revela-completa-radiografia-del-uso-de-internet-de-losadolescentes-en-bogota/.
dc.identifier.citationLabrador F, Requesens, A. & Helguera, M. (s.f). Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos. Madrid: Artes Gráficas. P. 4.
dc.identifier.citationMolina G. & Toledo R. (2014). Las redes sociales y su influencia en el comportamiento de los adolescentes, estudio a realizarse en cuatro Colegios de la ciudad de Cuenca con los alumnos de primer año de Bachillerato. Cuenca: Tesis de pregrado, Cuenca - Ecuador.
dc.identifier.citationMoreno, D. (2015). Identificación de las buenas prácticas para gestionar una crisis en redes sociales. Bogotá: Tesis de grado Universidad la Sabana.
dc.identifier.citationMinisterio de la Telecomunicaciones, MINTIC. (s.f). En ti confío. Brochure. Recuperado el 6 de mayo de 2016 https://drive.google.com/file/d/0B1T6wjcjvnjM3VOTlpxa2V1c2M/view?pref=2&pli=1
dc.identifier.citationReig D, Vílchez L. (2013). Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. Madrid: Artes Gráficas Albadalejo.
dc.identifier.citationRivera, R., Santos, D., Cabrera, V. & Docal, M. (2016). Consumo de pornografía on-line y offline en adolescentes colombianos. Bogotá: Revista Comunicar.
dc.identifier.citationRodríguez, G., Gil, J. & García, E. (s.f.). Metodología de la investigación cualitativa. Bogotá: Aljibe.
dc.identifier.citationRevista Semana. (2016). Las redes sociales: un espacio para el sexo y el matoneo. Bogotá. 2016. Recuperado el 7 de mayo de 2016. http://www.semana.com/educacion/articulo/lasredes-sociales-un-espacio-para-el-sexo-y-matoneo/468397
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28473
dc.description112 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​El objetivo de la investigación es crear un plan de mejoramiento para desarrollar una cultura del buen manejo de las redes sociales en los Colegios Cardenal Sancha y Rosario Campestre. El método utilizado fue la investigación - acción, con herramientas como observación, entrevistas y encuestas. Los resultados muestran que las comunidades usan redes sociales, conocen los riesgos que pueden correr al hacer uso inadecuado de estas, pero no los practican; también manifestaron que las redes sociales aportan a la formación en valores dependiendo del uso. Se sugieren algunas estrategias que permiten crear la cultura del buen manejo de las redes: Capacitación a docentes, el fortalecimiento del sentido de pertenencia con la práctica de los valores institucionales. ​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMedios de comunicación social
dc.subjectEscolares
dc.subjectValores sociales
dc.subjectConvivencia social
dc.titlePlan de mejoramiento para el manejo de redes sociales de los estudiantes de los colegios Cardenal Sancha y Rosario Campestrees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262904
dc.identifier.localTE08729
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International