Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento para el manejo de redes sociales de los estudiantes de los colegios Cardenal Sancha y Rosario Campestre
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | González Africano, Doris Giomar | |
dc.contributor.author | Bastos Pérez, Gladys Maria | |
dc.date.accessioned | 2016-11-17T16:32:14Z | |
dc.date.available | 2016-11-17T16:32:14Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-11-17 | |
dc.identifier.citation | Achaerandio, L. Iniciación a la práctica de la investigación. Guatemala: Magna Terra Editores. 1969. p143. | |
dc.identifier.citation | Almansa, A. , Fonseca O. & Castillo, A. (2013). Redes sociales y jóvenes. Uso de Facebook en la juventud colombiana y española. Málaga – Bogotá: Revista Comunicar. | |
dc.identifier.citation | Castro, A. (2012). Conflictos en la escuela de la era digital Tecnología y violencia. Buenos Aires: Bonum. | |
dc.identifier.citation | Carneiro, R. , Toscano, J. & Díaz, T. (2015). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Madrid. | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1991). Los elementos de la Investigación. Bogotá: El Búho. | |
dc.identifier.citation | Campos, R, Jiménez, I., Almenárez, F. & Chacón, M. (2015). Influencia de las redes sociales en los procesos de aprendizaje en la escuela. Chía, Universidad la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Cheburua, E., Corral, P. & Salaberría, K. (2010). Efectividad de las terapias Psicológicas: Un análisis de la realidad actual. España: Revista de Psicopatología y Psicología Clínica. | |
dc.identifier.citation | Eljach, S. (2011). Violencia escolar en América Latina y el Caribe: Superficie y fondo. Panamá: UNICEF. | |
dc.identifier.citation | Huertas, O. (2013). Bullying y cyberbullying: las violencias en auge entre los niños, niñas y Adolescentes. Bogotá: En Revista Educación y Humanismo. | |
dc.identifier.citation | Haro, J. (2010). Redes Sociales en Educación. Barcelona, Recuperado el 28 de marzo de 2016 http://www.cepazahar.org/recursos/pluginfile.php/6425/mod_resource/content/0/redes_sociales_educacion.pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, MEN. Código de Infancia y Adolescencia. Bogotá: – Ley 1098 de 2006. Congreso de la República. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, MEN. Guías pedagógicas para la Convivencia escolar, ley 1620 de 2013 – Decreto 1965 de 2013. Bogotá: Amado Impresores S.A.S. | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana. (2014). Investigación revela completa radiografía del uso de Internet de los adolescentes en Bogotá. Campus 2.0: Noticias, Eventos y Opinión. Recuperado el 29 de Enero de 2016, en http://www.unisabana.edu.co/nc/la-sabana/campus-20/noticia/articulo/investigacion-revela-completa-radiografia-del-uso-de-internet-de-losadolescentes-en-bogota/. | |
dc.identifier.citation | Labrador F, Requesens, A. & Helguera, M. (s.f). Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos. Madrid: Artes Gráficas. P. 4. | |
dc.identifier.citation | Molina G. & Toledo R. (2014). Las redes sociales y su influencia en el comportamiento de los adolescentes, estudio a realizarse en cuatro Colegios de la ciudad de Cuenca con los alumnos de primer año de Bachillerato. Cuenca: Tesis de pregrado, Cuenca - Ecuador. | |
dc.identifier.citation | Moreno, D. (2015). Identificación de las buenas prácticas para gestionar una crisis en redes sociales. Bogotá: Tesis de grado Universidad la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de la Telecomunicaciones, MINTIC. (s.f). En ti confío. Brochure. Recuperado el 6 de mayo de 2016 https://drive.google.com/file/d/0B1T6wjcjvnjM3VOTlpxa2V1c2M/view?pref=2&pli=1 | |
dc.identifier.citation | Reig D, Vílchez L. (2013). Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. Madrid: Artes Gráficas Albadalejo. | |
dc.identifier.citation | Rivera, R., Santos, D., Cabrera, V. & Docal, M. (2016). Consumo de pornografía on-line y offline en adolescentes colombianos. Bogotá: Revista Comunicar. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, G., Gil, J. & García, E. (s.f.). Metodología de la investigación cualitativa. Bogotá: Aljibe. | |
dc.identifier.citation | Revista Semana. (2016). Las redes sociales: un espacio para el sexo y el matoneo. Bogotá. 2016. Recuperado el 7 de mayo de 2016. http://www.semana.com/educacion/articulo/lasredes-sociales-un-espacio-para-el-sexo-y-matoneo/468397 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28473 | |
dc.description | 112 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es crear un plan de mejoramiento para desarrollar una cultura del buen manejo de las redes sociales en los Colegios Cardenal Sancha y Rosario Campestre. El método utilizado fue la investigación - acción, con herramientas como observación, entrevistas y encuestas. Los resultados muestran que las comunidades usan redes sociales, conocen los riesgos que pueden correr al hacer uso inadecuado de estas, pero no los practican; también manifestaron que las redes sociales aportan a la formación en valores dependiendo del uso. Se sugieren algunas estrategias que permiten crear la cultura del buen manejo de las redes: Capacitación a docentes, el fortalecimiento del sentido de pertenencia con la práctica de los valores institucionales. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Medios de comunicación social | |
dc.subject | Escolares | |
dc.subject | Valores sociales | |
dc.subject | Convivencia social | |
dc.title | Plan de mejoramiento para el manejo de redes sociales de los estudiantes de los colegios Cardenal Sancha y Rosario Campestre | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 262904 | |
dc.identifier.local | TE08729 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |