Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento del proceso de autoevaluación institucional del colegio Gabriel Echavarría de Madrid, Cundinamarca
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Bonilla Martínez, Diego Felipe | |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T21:17:05Z | |
dc.date.available | 2016-11-11T21:17:05Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-11-11 | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Acreditación. (s.f). El sistema de educación superior en Colombia. Recuperado el 09 de julio de 2016, de http://www.cna.gov.co/1741/article-187279.html | |
dc.identifier.citation | Contreras, R. (2002). La investigación Acción Participativa (IAP): Revisando sus metodologías y Potencialidades. Series políticas sociales, 1- 17. | |
dc.identifier.citation | Duarte, Y. (2011). La autoevaluación institucional, como un instrumento de calidad para la institución educativa Roberto Velandia. Tesis, Universidad de la Sabana, Chía. | |
dc.identifier.citation | Gobierno de Córdoba. (s.f). Documento para la construcción de la Autoevaluación Institucional. 1-29. | |
dc.identifier.citation | ISO (2008). Sistema de Gestión de calidad y registro. | |
dc.identifier.citation | Mahecha, L (2011). Ruta de autoevaluación para la aplicación de un modelo de calidad en el George Washington school (Tesis Especialización) Universidad de la Sabana, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Revolución educativa Colombia aprende-Guía 34, 15. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2008). Aplicación de las normas técnicas colombianas para la certificación. Documento N° 7 - Educación para el desarrollo humano, 1-36. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, MEN (s.f). Guía de Autoevaluación para el mejoramiento Institucional. Revolución educativa, 11, 56. Recuperado el 19 de abril de 2016, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-98175_archivo .pdf | |
dc.identifier.citation | Nirenberg, O. (2013). Formulación y Evaluación de Intervenciones Sociales. Colección Conjunciones, Ed. Noveduc. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Nuestra Escuela. (2013). La evaluación Institucional Participativa en "Nuestra Escuela". Política Educativa; Programa de formación permanente, Ministerio de educación de la Nación, 11. | |
dc.identifier.citation | Ocampo, J. F. (2001). Poner en práctica la autonomía escolar: un propósito del magisterio colombiano. Educación y Cultura. | |
dc.identifier.citation | Rotavista A y Talero E (2010). La evaluación como práctica reflexiva: un medio para comprender y mejorar la enseñanza (Tesis de Maestría) Universidad de la Sabana, Colombia Ruíz, J. M. (Mayo-Agosto de 1995). La Autoevaluación institucional en un centro de educación primaria. Revista Iberoamericana de educación (8), 29. | |
dc.identifier.citation | Ruiz, J. (1998). Cómo hacer una evaluación de centros educativos. Narcea Ediciones. Recuperado el 22 de febrero de 2011 http://es.scribd.com/doc/4726970/Evaluacion-Apunte-1. | |
dc.identifier.citation | Sallán, J. G. (s.f). La autoevaluación Institucional como vía para el mejoramiento de los centros educativos. 21. | |
dc.identifier.citation | Sampieri, R. H. (2010). Metodología de investigación. En R. H. Sampieri, Los Métodos Mixtos. México: Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación Distrital, SED. (2014). Orientaciones para la Autoevaluación Institucional-Colegios oficiales distritales de Bogotá D.C. | |
dc.identifier.citation | Stufflebeam y Shinkfield (1995). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Madrid: Paidós | |
dc.identifier.citation | Téllez, H. (2010). Propuesta de algunos elementos de direccionamiento estratégico para la I.E.D Cucharal- A partir de la aplicación del modelo clase- Premio a la excelencia educativa en Cundinamarca. (Tesis de Especialización) Universidad de la Sabana, Colombia. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28322 | |
dc.description | 116 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Ante la importancia que tiene la Autoevaluación Institucional como primera etapa en el proceso de mejoramiento continuo en las instituciones educativas, este proyecto busca diseñar un Plan de Mejoramiento para que dicho proceso sea implementado de manera adecuada y que permita la cualificación de los procesos del Colegio Gabriel Echavarría de Madrid Cundinamarca, en sus cuatro áreas de gestión directiva. Para la elaboración de la propuesta se utilizó como referencia la guía 34 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y las orientaciones para la autoevaluación de colegios oficiales del ente territorial y otras secretarias de educación. Adicionalmente se realizó una construcción teórica a nivel institucional sobre el concepto de evaluación y autoevaluación para convertirlo en una política institucional para generar acciones y procesos para el fortalecimiento de la institución educativa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Autoevaluación | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Desarrollo educativo | |
dc.title | Plan de mejoramiento del proceso de autoevaluación institucional del colegio Gabriel Echavarría de Madrid, Cundinamarca | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 262875 | |
dc.identifier.local | TE08711 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |