Mostrar el registro sencillo del ítem
La arquitectura invisible de Anna Karénina de Leo Tolstoi
dc.contributor.author | Vélez, Nelly | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T20:32:56Z | |
dc.date.available | 2016-11-11T20:32:56Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 0123-0999 | |
dc.identifier.other | http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1223 | |
dc.identifier.other | http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1223/1286 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28308 | |
dc.description | 18 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El artículo pretende desvelar la arquitectura del diseño empleado por Leo Tolstoi en su novela Anna Karénina. Se trata, según el mismo Tolstoi, de una red entretejida, no con palabras o conceptos aislados, sino con episodios, acciones y sensaciones que, indirectamente expresados, ponen al descubierto la esencia de su contenido. Esta arquitectura permitió al autor relacionar, de manera casi invisible, las acciones de los protagonistas, valiéndose entre otros aspectos, de un agudo dialogismo interno mediante la interacción de múltiples voces y puntos de vista de los siete caracteres que integran la novela. Anna es, por supuesto, el punto central en el que las relaciones convergen. | es_CO |
dc.description.abstract | This article seeks to uncover the architecture of the design used by Leo Tolstoy in his novel Anna Karénina . As Tolstoy himself said, it is a network woven not of words or isolated concepts, but of indirectly ex- pressed episodes, actions and sensations that bring to light the essence of its content. This architecture enabled the author to narrate, in an almost invisible way, the actions of his characters, relying among other aspects on an intense internal dialogism through the interaction of multiple voices and points of view of the seven charac- ters comprising the novel. Of course, Anna is the central figure on which the relationships converge. | |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Pensamiento y Cultura Vol. 12, No. 1 (2009) p. 203-220 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Anna Karénina | es_CO |
dc.subject | Familia | es_CO |
dc.subject | Perdón | es_CO |
dc.subject | Adulterio | es_CO |
dc.subject | Amor | es_CO |
dc.subject | Muerte | es_CO |
dc.title | La arquitectura invisible de Anna Karénina de Leo Tolstoi | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |