La arquitectura invisible de Anna Karénina de Leo Tolstoi
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28308Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
ISSN: 0123-0999
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Vélez, NellyData
2009Resumo
El artículo pretende desvelar la arquitectura del diseño empleado por Leo Tolstoi en su novela Anna Karénina. Se trata, según el mismo Tolstoi, de una red entretejida, no con palabras o conceptos aislados, sino con episodios, acciones y sensaciones que, indirectamente expresados, ponen al descubierto la esencia de su contenido. Esta arquitectura permitió al autor relacionar, de manera casi invisible, las acciones de los protagonistas, valiéndose entre otros aspectos, de un agudo dialogismo interno mediante la interacción de múltiples voces y puntos de vista de los siete caracteres que integran la novela. Anna es, por supuesto, el punto central en el que las relaciones convergen. This article seeks to uncover the architecture of the design used by Leo Tolstoy in his novel
Anna
Karénina
. As Tolstoy himself said, it is a network woven not of words or isolated concepts, but of indirectly ex-
pressed episodes, actions and sensations that bring to light the essence of its content. This architecture enabled
the author to narrate, in an almost invisible way, the actions of his characters, relying among other aspects on
an intense internal dialogism through the interaction of multiple voices and points of view of the seven charac-
ters comprising the novel. Of course, Anna is the central figure on which the relationships converge.
Ubicación
Pensamiento y Cultura Vol. 12, No. 1 (2009) p. 203-220
Lugar
Colombia