Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPosada González, Nubia Leonor
dc.contributor.authorVásquez Barriosa, Adriana
dc.contributor.authorBriceño Gómez, Elizabeth
dc.contributor.authorBuriticá Bedoya, Dolly Margioriam
dc.date.accessioned2016-11-11T16:14:50Z
dc.date.available2016-11-11T16:14:50Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.citationAlcazar, J. (s.f). algunos principios en la educación de la afectividad. Fomento de Centros de Enseñanzana España.
dc.identifier.citationAmaya, M. (2015). Familia y educación emocional. Pamplona.
dc.identifier.citationAranguen, J. (1996). Caracterización de la voluntad nativa. Anuario Filosofico, 29, 355- 356.
dc.identifier.citationBel Bravo, M. (2006). Familia y género en la Edad Moderna: pautas para su estudio MyC, 9, . MyC, 13-49.
dc.identifier.citationCongreso de la Republica. (15 de Marzo de 2013). wsp.presidencia.gov.co. Obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%2 0DEL%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf
dc.identifier.citationdle.rae.es. (11 de Junio de 2016). Obtenido de http://dle.rae.es/?id=2PGmlay
dc.identifier.citationdle.rae.es. (11 de 6 de 2016). Obtenido de http://dle.rae.es/srv/fetch?id=0wJiuAw|0wK6Ql1
dc.identifier.citationHildebrand, A. (1998). El corazón un análisis de la afectividad humana y divina. Madrid.
dc.identifier.citationIcbf. (17 de Junio de 1997). Obtenido de http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_1543_1997.htm
dc.identifier.citationLeón, F. (1995). Dignidad humana, libertad y bioética. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationLópez, L. y. (2015). Habilidades comunicativas dentro de la familia: una medida imprescindible contra el acoso escolar. Estudios sobre educación, 123-142.
dc.identifier.citationMelendo, T. (1997). Metafísica de lo concreto. Sobre las relaciones entre filosofía y vida. Madrid: S.A. EIUNSA. Ediciones internacionales universitarias.
dc.identifier.citationMelendo, T. (2002). Ocho lecciones sobre el amor humano. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationMilisic, N. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos . Estudios sobre Educación
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1996). Identidad. Santiago de Cali: Norma S.A.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (1996). Dialogo. Santiago de Cali: Norma S.A.
dc.identifier.citationMuñoz, T. y. (2012). Análisis de la ternura a traves de los aptrones del conocimiento de Carper: Una experiencia en el cuidado de la enfermeria. Revista de Enfermeria.
dc.identifier.citationOrtega, V. (2011). La crisis del sentido. Juárez.
dc.identifier.citationPosada, N. (2003). Ser humano y Persona. Bogotá. D.C, Colombia: Universidad de la Sabana- Celam.
dc.identifier.citationPosada, N. (2011). Aplicabilidad del Estado del Arte de Carlos Cardona Pescador en Filosofía, antropología, Ética y Bioética. Persona y Bioética.
dc.identifier.citationPosada, N. (2013). Biofamilia de las primeras etapas de la vida. Universidad de La Sabana, Instituto de la Familia, Maestría en Asesoría.
dc.identifier.citationRocchetta, C. (2001). Teología de la ternura: Un evangelio por descubrir. Salamanca: Secretariado Trinitario ediciones.
dc.identifier.citationSellés, J. (2000). Sobre el éxtasis de la Intimidad. Anuario Filosófico
dc.identifier.citationSellés, J. F. (2013). Del amor personal humano al divino Un estudio desde la antropología trascendental de L. Polo. Veritas no.28.
dc.identifier.citationSierra, A. (1998). Educación de la afectividad: " Para el amor y la convivencia una Alternativa a la Educación Sexual. Bogotá: Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationSoler, C. (2000). Dietrich Von Hildebrand: La escencia del amor. Ius Canonicum
dc.identifier.citationUrrutigoity, D. (1998). El amor un acerccamiento antropológico desde Tomas de Aquino. Pamplona.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28269
dc.description24 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​Esta es la segunda investigación de cuatro estados del arte sobre productos intelectuales enviados por el MEN a escuelas y colegios de Colombia durante 1990-2014. En la etapa 1996-2000, con los contenidos de la máxima aproximación a la universalidad de fuentes, se construyó el perfil crítico documental aplicado a la población escolar de 3-6 años, analizando la variable "amor" y las categorías "afecto", "cariño" y "ternura". Aportando una relectura hermenéutica, se halló un énfasis en el aspecto físico de la sexualidad que contrasta con las falencias de contenidos educativos sobre desarrollo de la afectividad, en lo que depende de las variables estudiadas, distanciando al niño del logro de su pleno desarrollo humano integral, incluyente y sostenible. Se sugiere a las familias, la comunidad científica, política, jurídica y educativa, tener en cuenta los hallazgos de estas investigaciones para mejorar los contenidos educativos en sexualidad, impartiéndolos con enfoque de Biofamilia.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectEducación sexual para niños
dc.subjectSociología de la educación
dc.titleEstado del Arte de productos intelectuales sobre educación de las personas en su sexualidad, enviados por el MEN a escuelas y colegios de Colombia 1996-2000es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en asesoría familiar y gestión de programas para la familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local262865
dc.identifier.localTE08701
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en asesoría familiar y gestión de programas para la familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International